Ideas veganas para preparar desayunos y meriendas saludables

  Posted on   Por   2 Comentarios

Ideas para desayunos y meriendas saludables

Para mí el desayuno es una de las comidas más importantes del día. En mi caso suelo cenar temprano y ligero lo que produce que en la mañana me levante con bastante apetito. Por consiguiente no puedo salir de mi casa sin haber ofrecido algo en mi barriguita.

Cuando cambié mi alimentación me preocupaba la falta de ideas para preparar desayunos y meriendas saludables. Al principio parece difícil porque se le da muchas vueltas al asunto y porque cambiar nuestras costumbres no es tarea fácil. Socialmente nos han inculcado vía la publicidad que los adultos desayunan café con leche con tostadas, mantequilla y mermelada, y los mas pequeños cereales con leche o galletas cargadas de azúcar y grasa. Estas habitudes comerciales en realidad no aportan mucho a nivel nutricional.

En este artículo te contaré cuáles son para mí las mejores opciones de desayunos y meriendas saludables, para romper con ideas pre-establecidas sobre nuestra alimentación al iniciar el día.

Ideas de recetas fáciles para preparar desayunos y meriendas saludables

No me canso de repetir que las comidas saludables no tienen por qué ser aburridas y poco sabrosas. Por esto deseo demostrar a través de estas ideas sencillas cómo preparar platos ricos veganos y sin gluten para todos los gustos. Si eres más de lo dulce tengo para ti unas recetas de galletas y tartas que te van a encantar, si eres más de lo salado también te mostraré como preparar platos exquisitos y naturales.

Leches vegetales para acompañar infusiones o cereales integrales

Las leches vegetales son una excelente opción para reemplazar la leche de vaca. Actualmente es muy fácil preparar en casa leches de semillas, de frutos secos y de cereales. Aquí te comparto dos leches vegetales que preparo habitualmente en casa:

Video  con la receta para preparar leche de coco paso a paso:

 

Batidos verdes ideales para incorporar más frutas y verduras a tu alimentación diaria

Si estás buscando aumentar el consumo de frutas y verduras en tu dieta pero te aburren las ensaladas, te recomiendo que pruebes los batidos verdes. Te hidratan por su alto contenido en agua y ademas te aportan fibra, vitaminas y minerales. Tienen pocas calorías y son bajos en grasas por lo que son ideales si buscas además bajar de peso. Te comparto dos de mis preferidos:

Si quieres más información acerca de los batidos verdes y sus beneficios para la salud no te pierdas este artículo y este video receta donde te cuento todo lo que necesitas saber para preparar batidos verdes sabrosos y nutritivos:

Cookies y galletas veganas y sin gluten

Encontrar opciones sanas y naturales para reemplazar las galletas procesadas del supermercado es una tarea complicada pero muy importante. Sobre todo teniendo en cuenta que las galletas y cookies son lo que más le gusta comer a los pequeños. Por eso te comparto algunas de las recetas que podrás encontrar en mi blog de galletas saludables y llenas de sabor:

 

Cómo hacer galletas oreo veganas sin gluten

Cómo hacer galletas oreo veganas sin gluten

 

Muffins y tartas para los más golosos

Algunos prefieren los muffins y tartas, sobre todo para la hora de la merienda. Hay muchas opciones de cupcakes y pasteles nutritivos y con ingredientes naturales que estoy segura te encantarán.

 

Cómo preparar un pastel de manzana vegano sin gluten saludable

Cómo preparar un pastel de manzana vegano sin gluten saludable

 

Panes y galletas saladas para los más clásicos

Me incluyo dentro de este grupo que prefiere una buena tostada de pan para empezar el día con energía. El pan y yo hemos tenido durante mucho tiempo una cuestión de amor-odio hasta que aprendí a preparar mis propios panes veganos y sin gluten. Te comparto mis tres recetas preferidas y simples de panes y galletas saladas ideales para el desayuno y la merienda:

 

Receta de pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura

Receta de pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura

 

Yogur vegano

Si ya no consumes productos de origen animal igualmente puedes disfrutar de un rico yogur para acompañar tus cereales y frutas preferidas. Esta receta de yogur vegano esta elaborado con anacardos o castañas de cajú pero tu puedes hacerlo con otro fruto seco.

 

yogur vegano con mango y avena

Yogur vegano con mango y avena. Desayunos y meriendas saludables

 

Mermeladas y dulces

Otro de los alimentos a reemplazar en los desayunos y meriendas son sin duda las mermeladas y dulces que se usan habitualmente para untar panes y galletas. Hay varias opciones simples y sin cocción que podrás preparar en 5 minutos.

nutella crema de avellanas vegana comidas naturales

Nutella crema de avellanas vegana

 

Mantequilla y cremas saladas untables

Si eres de los que no puede abandonar la mantequilla o los quesos, te muestro como hacer mantequilla vegana y te doy otras opciones para acompañar tus tostadas.

 

Como preparar tapenade de aceitunas negras

Como preparar tapenade de aceitunas negras

 

Porridges (gachas o pudding)

Muy de moda en este último tiempo, los porridges, gachas o pudding son otra excelente opción. Sobre todo los porridges en el invierno cuando se necesita algo caliente que aporte más energía y calorías. Los puddings como el de chía y leche vegetal los aconsejo en verano, se pueden preparar por la noche y así disfrutarlos bien fríos por la mañana.

 

Porridge de trigo sarraceno

Porridge de trigo sarraceno

 

Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar en el blog para disfrutar de desayunos y meriendas saludables, sabrosas y sencillas de preparar.

Qué te ha parecido el artículo? Déjame tu comentario y si tienes alguna otra idea para agregar no dudes en compartirla!

Abrazos naturales!

Ana

Categoría: Nutrición

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

2 Comentarios

  1. Delia Mártir dice:

    Hola! Que bueno!!
    Me alegra mucho tu aporte, estoy en un proceso de llevar un vida cada vez más sana

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *