Hoy te llevo de tour gastronómico por las calles de Budapest y sus restaurantes veganos. Voy a contarte mi experiencia culinaria sin gluten en esta maravillosa ciudad. Confieso que ha sido un verdadero placer visitar Budapest, no solo por su arquitectura e historia, sino también el perderme en sus calles y deleitarme con sus recetas. Me he topado con varios establecimientos de cocina vegana que me sorprendieron y quiero expresarte mi experiencia.
Hasta ahora es la ciudad con las mejores opciones veganas y sin gluten que he visitado.
No pierdo más tiempo y ya paso a contártelo todo!!! No te lo pierdas!
Mi experiencia en Budapest y sus restaurantes veganos y sin gluten
Hace unos meses vino mi madre desde Argentina a visitarme, cada vez que viene elegimos un par de ciudades para conocer. Esta vez fue el turno de la señorial Budapest en Hungría. Como de costumbre cuando organizo un viaje, para mi es primordial identificar y visitar los restaurantes veganos y sin gluten de la ciudad.
Impaciente, me di a la tediosa tarea de buscar los restaurantitos que se acomodaran a mi estilo de alimentación vegana. Recorrí Google de arriba a abajo, contacté algunas amistades para preguntarles y al final como la mayoría de veces recurrí al sitio Happycow. Antes de volar me hice una lista personal y bastante prometedora, para recorrer Budapest comiendo sano y natural.
En realidad quedé verdaderamente sorprendida, al ver la enorme cantidad de posibilidades para comer vegano por toda la capital Húngara.
En seguida te comparto los restaurantes que pude visitar y mis apreciaciones.
Restaurante HUMMUS
El Hummus es una cadena de restaurantes muy conocida que tiene una decena de locales repartidos por toda la ciudad. No es un restaurante totalmente vegano pero tiene muchas opciones veganas en su carta.
Nosotras probamos:
Excelente relación precio y calidad, esta bueno para comer al paso y rápido. También tienen algunos locales solo de venta para llevar.
Restaurante NAPFENYES ETTEREM
Si buscas en Budapest restaurantes veganos de calidad este es sin duda el mejor de todos
Tienen 3 o 4 establecimientos en la ciudad. Visitamos dos de ellos: uno con una carta variada y otro especializado en pasta y pizza. Este si es un restaurante puramente vegano con opciones crudiveganas y sin gluten en su carta.
Tienen una vasta selección de pastelería vegana con opciones sin gluten y una pequeña heladería vegana. La atención y simpatía del personal es destacable y la calidad de los productos excelente.
Pedimos para compartir:
- Limonada y smoothie de granada
- Crepes de harina de espelta con vegetales y mayonesa vegetal
- Queso vegano empanado en semillas sobre risotto de vegetales y mayonesa vegetal
- Tarta de mousse de chocolate blanco y negro
- Tarta de crema de cacahuetes
Otro día fuimos al local de pastas y pizzas y pedimos:
- Pizza con harina de espelta, vegetales y queso vegano
- Risotto de setas y vegetales con un queso vegano exquisito
- Helado de caramelo y vainilla con trozos de chocolate
- Alfajor relleno de crema de adukis
Restaurante VEGA CITY
Este restaurante no estaba dentro de mi «ruta vegana», pero la vida sería demasiado aburrida sin imprevistos. El local lo encontramos por casualidad y no dudamos en probar sus platos. Abre solo al mediodía y tiene un sistema de self service con comida al peso en gramos.
Todo lo que nos sirvieron estaba sabroso y había bastantes opciones para elegir. Pero el único punto negativo son los postres, los dos que probamos estaban muy desabridos. Buena relación calidad-precio, aunque nada del otro mundo.
Aquí comimos:
- Hamburguesa de vegetales y legumbres con mayonesa de remolacha
- Ensalada de hojas verdes con semillas
- Coliflor rebozado
- Crackers deshidratas de semillas
- Tarta de frijoles aduki de postre
- Budín de pan con manzana y pasas de uva
Restaurante KOLES (gluten free)
El Koles es un lugar enteramente gluten free con opciones veganas. Aquí entre nosotros…no me gustó mucho la comida. Era bastante pesada y no muy creativa. Funciona como self-service con comida al peso. No probamos los postres porque no tenían buen aspecto.
Probamos:
- Tabule
- Ensaladas
- Croquetas de arroz
- Croquetas de papa
- Pan hecho con harinas blancas sin gluten
Rescato el pan, muy bien logrado con una miga esponjosa y bueno de sabor.
Aquí se termina el recorrido por Budapest y sus restaurantes veganos. Sinceramente no alcanzaron los días para probar todo lo que propone en materia de cocina vegana esta hermosa ciudad. Me llevé una grata sorpresa ya que además de los restaurantes, encontramos pastelerías y hasta mercados callejeros con puestos de comida vegana.
Si te gustan este tipo de artículos sobre la comida en las diferentes partes del mundo no te pierdas este vídeo donde te muestro como es un desayuno típico en Egipto:
Y tú, conoces Budapest? Tienes algún establecimiento para recomendar?
Espero ansiosa tu comentario!
Abrazos naturales!
Ana
Great inithgs! That’s the answer we’ve been looking for.
Thank you!