Mis 12 recetas preferidas de comidas veganas sin gluten

  Posted on   Por   2 Comentarios

Recetas preferidas de comidas veganas sin gluten

La frase Qué comemos hoy? es para muchos una verdadera tortura. Cada semana recibo varios mensajes de lectores del blog, pidiéndome ideas de recetas para el almuerzo y/o la cena. Entiendo que a veces la imaginación se agota y terminamos comiendo todos los días lo mismo. Si te sientes identificado(a) con esta situación este artículo es ideal para ti. Recopilé mis 12 recetas preferidas de comidas veganas sin gluten para ayudar a organizarte en la cocina y no aburrirte a la hora de cocinar para ti y tu familia.

Qué te parece la idea? Espero sorprenderte con mis recetas preferidas.

 

Mis recetas preferidas de comidas veganas sin gluten

He recopilado las recetas de comidas veganas sin gluten que considero simples, sabrosas y creativas para que tu alimentación diaria sea divertida pero nutritiva y sabrosa a la vez.

En estas recetas encontrarás algunos platos con hidratos de carbono y otros con proteínas para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Todos son equilibrados y llevan además vegetales ya sea cocidos o crudos, semillas y/o frutos secos.

No te hago esperar más y te comparto la lista donde verás desde simples ensaladas hasta hamburguesas veggies pasando por pizzas y cremas de verduras.

1- Ensalada tibia de calabaza y hummus

Esta es mi ensalada preferida a la hora de elegir comidas veganas sin gluten. La calabaza le da ese toque dulzón y sabroso a este plato, pero lo que a mi más me gusta es la combinación de los vegetales con el hummus. Este plato aporta una buena cantidad de proteína de origen vegetal dado por los garbanzos del hummus por lo que es ideal para los que buscan opciones bajas en hidratos de carbono.

Ensalada tibia de calabaza con hummus

Ensalada tibia de calabaza con hummus

 

Ver la receta de Ensalada Tibia de Hummus

 

2- Ensalada con porotos azuki, tomates cherrys y germinados

Otra opción para los que buscan reducir el consumo de hidratos de carbono. Los porotos azuki son una excelente fuente de proteína de origen vegetal. Este plato es muy nutritivo ya que contiene tomate (con un gran poder antioxidante), hojas verdes y germinados de lentejas (una gran fuente de enzimas y nutrientes).

ensalada con porotos azuki tomates cherry y germinados de lenteja receta alma verde

Ensalada con porotos azuki tomates cherry y germinados de lenteja

 

Ver la receta de Ensalada de Azuki

Si quieres aprender a preparar germinados en casa no te pierdas este video de li canal de youtube donde te muestro el paso a paso para que puedas hacerlos tu mismo.

3- Ensalada de arroz especiado y calabaza:

Otra vez la calabaza es protagonista de mi ensalada, pero ahora combinada con un arroz cocido con una mezcla de especias muy sabroso y fácil de preparar. Para contrarrestar los hidratos, este plato lleva una buena dosis de hojas verdes que aportan fibra y dan mayor saciedad y germinados que nos proveen las enzimas necesarias para una correcta digestión.

 

Ensalada de arroz especiado y calabaza receta blog alma verde

Ensalada de arroz especiado y calabaza

 

Ver la receta de Ensalada de arroz especiado y calabaza

 

4- Pizza con base de zanahorias y semillas de lino

Llevar una alimentación saludable no significa renunciar a esos platos que te encantan, como por ejemplo, las pizzas. Hay muchas maneras de prepararlas haciéndolas mas sanas y naturales que las clásicas de harina de trigo refinado. En este caso esta receta no lleva harina, solo vegetales, semillas y harina de garbanzo para unir los ingredientes. Una opción sencilla para disfrutar una buena pizza en casa cualquier día de la semana.

Ver la receta de Pizza con base de zanahoria

5- Pizza con base de arroz integral y avena, una de mis comidas veganas sin gluten preferida

Para esta receta elegí avena certificada sin gluten y arroz integral. La masa queda crocante pero húmeda a la vez y con un sabor muy particular. Puedes reemplazar la avena por otra harina sin gluten.

 

Pizza con base de arroz integral y avena

Pizza con base de arroz integral y avena

 

Ver la receta de Pizza con base de arroz integral y avena

 

6- Fideos de lentejas rojas con berenjena y crema de arroz

Sin duda una excelente opción para que el necesita de vez en cuando comerse un buen plato de pasta. En esta receta opté por una pasta de lentejas rojas que aporta proteínas vegetales acompañada de vegetales. Si eres de los que no puede desprenderse de la nata o crema, puedes reemplazarla por nata vegetal. La de arroz que utilicé en esta receta tiene un sabor y una textura muy particular que seguro te encantará.

Fideos sin gluten con berenjenas, crema de arroz y curry

Fideos sin gluten con berenjenas, crema de arroz y curry

 

Ver la receta de Fideos con berenjenas

 

7- Hamburguesas de frijoles o alubias rojas

Otra opción alta en proteínas de origen vegetal ideal para veganos y vegetarianos. Si no tienes frijoles en casa puedes reemplazarlos por otra legumbre. Lo ideal es acompañar este plato con hojas verdes y vegetales al vapor. Si quieres además sumarle pan, te aconsejo que prepares este pan de hamburguesa elaborado con harina de garbanzos.

Hamburguesas caseras de frijoles

Hamburguesas caseras de frijoles

 

Ver la receta de Hamburguesas de frijoles

8- Hamburguesas de quinoa

Esta receta es una buena opción para consumir la quinoa de una manera diferente. Para acompañar este plato mezcla vegetales crudos y cocidos al vapor.

hamburguesas de quinoa

Comidas veganas sin gluten: hamburguesas de quinoa

 

Ver la receta de Hamburguesas de Quinoa

 

9- Tarta de calabaza, aceitunas negras y tomate

Otra de mis recetas preferidas de comidas veganas sin gluten. La masa es muy simple de preparar y no lleva gluten. En cuanto al relleno aquí te dejo una opción pero puedes jugar con tu imaginación y con los vegetales de temporada para crear tu propia versión de esta receta. Te aconsejo acompañarla con una ensalada de hojas verdes y germinados.

tarta vegana de calabaza tomate y aceitunas negras alma verde

Tarta vegana de calabaza tomate y aceitunas negras

 

Ver la receta de Tarta de calabaza y tomate

 

10- Wrap sin gluten relleno de queso vegano y vegetales

Este crepe es una original idea a la hora de preparar un almuerzo saludable. En este caso lleva como relleno un queso de semillas de girasol con apio, zanahoria y cilantro, una combinación infalible! Esta misma masa de crepe puedes utilizarla para preparar un postre rellenándolo de dulce de dátiles o chocolate sin azúcar.

wrap relleno de queso zanahoria apio y cilantro receta alma verde

Panqueque o wrap relleno de queso zanahoria apio y cilantro receta alma verde

 

Ver la receta de Wrap relleno de queso vegano

 

11- Rollitos de zucchini rellenos de queso vegano

Para los amantes de las recetas crudiveganas, una de las comidas veganas sin gluten simple de preparar son estos rollitos de zucchini. Están relleno de queso de semillas de girasol y vegetales. Una idea de almuerzo liviano pero muy nutritivo y saludable.

rollitos calabacin zuchini rellenos recetas alma verde

Rollitos de zucchini rellenos

 

Ver la receta de Rollitos de zucchini

 

12- Sopa crudivegana de zucchini

Las cremas de verduras son una excelente opción como entrante para acompañar otros platos veganos o para consumir como plato único si eres de los que prefiere comer ligero al mediodía. De textura cremosa, se prepara en 5 minutos y puedes conservarla varios días en la nevera.

sopa crema crudivegana de zucchini receta alma verde blog

Sopa crema crudivegana de zucchini con leche de coco

 

Ver la receta de Sopa crudivegana de zucchini

Estas han sido mis 12 recetas preferidas de comidas veganas sin gluten. Espero que te hayan gustado y te den ideas a la hora de preparar tu menú semanal.

Si quieres hacerme una sugerencia de receta o algún comentario, no dudes en escribirme, estaré encantada de responderte!

Abrazos naturales

Categoría: Nutrición

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

2 Comentarios

  1. leonardo l varamo dice:

    gracias por las recetas una de ella me gusto como pizzas y los rollitos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *