Mis 1O recetas veganas básicas imprescindibles para principiantes

  Posted on   Por   Sin comentarios

Receta de leche de nueces avellanas y sésamo

Tomar la decisión de hacer un cambio de alimentación suele parecer difícil. Muchas personas se agobian pensando como van a preparar platos adaptados al nuevo estilo de vida. Para ayudarte con este proceso de veganización he preparado este artículo donde encontrarás mis 10 recetas veganas básicas imprescindibles para principiantes.

 

Cómo comenzar a introducir preparaciones veganas diariamente?

Esta es una pregunta recurrente a la hora de veganizar una dieta. Desde mi experiencia te aconsejo que no te vuelvas loco y quieras de un día para el otro reemplazar todos los alimentos por sus versiones veganas ya que eso te llevará al fracaso.

Comienza de a poco, elige dos o tres alimentos por semana y ve alternándolos con los que consumes habitualmente. Por ejemplo: comienza con las leches vegetales reemplazando tu leche habitual 3 veces a la semana. Luego elige otro alimento y haz lo mismo. Ponte objetivos reales y que no te agobien para que puedas cumplirlos.

Conoce mis 10 recetas veganas básicas imprescindibles para principiantes

  1. LECHES VEGETALES

Preparar leche vegetal es una de las recetas más simples de la cocina vegana. Pueden elaborarse a partir de cereales, semillas y frutos secos. Pueden utilizarse para elaboraciones tanto dulces como saladas y se usan de la misma manera que las leches de vaca.

Una de las bebidas vegetales que más me gustan es la de sésamo y avellanas por su alto contenido en calcio, muy importante para el desarrollo de los huesos.

Ver la receta de LECHE DE SESAMO Y AVELLANAS

No puedo dejar de compartir la receta de mi leche vegetal preferida: la de coco. El coco es uno de mis alimentos favoritos. Lo consumo en forma de leche, coco rallado, aceite de coco. Puede utilizarse en preparaciones tanto dulces como saladas y es ideal para preparar un perfumado wok de vegetales al curry y leche de coco.

Para que no queden dudas a la hora de preparar esta receta te comparto este video donde verás el paso a paso de su elaboración:


2. QUESOS VEGANOS

El tema de los quesos es sin duda el punto álgido a la hora de veganizar una dieta. Según mi experiencia este es el alimento que más cuesta dejar. Por suerte hay muchísimas alternativas a la hora de elaborar quesos veganos.

Si quieres aprovechar la pulpa restante de las leches vegetales puedes preparar este queso untable con aceitunas de una manera rápida y sencilla.

Ver la receta de QUESO UNTABLE CON ACEITUNAS

Si no has hecho en casa leche vegetal pero quieres hacer un queso vegano te recomiendo que pruebes esta receta de queso de semillas de girasol. Es una receta base para la elaboración de otros quesos saborizados con tomate seco, albahaca, cebollino, aceitunas negras o el ingrediente que más te guste.

 

3. GALLETAS VEGANAS Y SIN GLUTEN

Poder disfrutar de unas galletas saludables es sin duda para mi una de las recetas veganas básicas imprescindibles que no podía dejar de compartir contigo. Sabías que es posible hornear unas deliciosas galletas prescindiendo de la mantequilla, los huevos y la leche de vaca? Una gran porcentaje de la población creen que es imposible realizar dulces saludables sin utilizar productos de origen animal. Con esta receta te demostraré que es muy simple hacer galletas saludables para toda la familia.

Si haz preparado leche vegetal y quieres aprovechar la pulpa, no te pierdas esta receta.

Ver la receta de GALLETAS DE CHOCOLATE

Si no tienes pulpa para preparar galletas, aquí te comparto otra receta de unas galletas de limón ideales para endulzar el día de tu familia de una manera sana y natural.

Ver la receta de GALLETAS DE LIMON

 

Galletas de limón veganas y sin gluten

Galletas de limón veganas y sin gluten

 

4. YOGURES VEGANOS

Sé que es el tema de los yogures veganos da un poco de miedo porque parece una receta difícil de hacer pero te aseguro que no es así. Solo hay que estar atento con la temperatura del yogur a la hora de agregar el probiótico, pero no tiene más misterio que ese. Si te animas a prepararlo te aseguro que podrás disfrutar de una exquisito y nutritivo yogur libre de conservantes, aditivos y azúcar que contienen los que compras en el supermercado.

Ver la receta de YOGUR FERMENTADO CON PROBIOTICOS

 

Yogur vegano, otra receta vegana básica imprescindible

Yogur vegano, otra receta vegana básica imprescindible

 

5. HAMBURGUESAS VEGGIES

Las hamburguesas veganas han sido un boom este último tiempo. Pueden elaborarse a partir de cereales como el arroz o la quinoa y también de legumbres como las lentejas y los garbanzos. Compartiré contigo mi preferida: la de lentejas pero te recomiendo que visites el blog donde encontrarás varias preparaciones más.

Ver la receta de HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

 

Hamburguesas de lentejas recetas alma verde

Hamburguesas de lentejas

 

6. MAYONESA VEGANA

Debo confesar que siempre fui una loca de la mayonesa. Soy de esas personas que piensa que todo queda mejor con mayonesa! Cuando cambié mi alimentación tuve que decirle adiós a este aderezo tan popular. Por suerte enseguida descubrí su versión saludable y además es muy simple de preparar en casa.

Ver la receta de MAYONESA VEGANA

 

7. CREMA CHANTILLY

Esta deliciosa crema tan famosa en la repostería tiene también su versión vegana. Se elabora a partir de crema o leche de coco y te aseguro que no notaras la diferencia con la que consumes habitualmente.

Ver la receta de CREMA CHANTILLY VEGANA

crema chatilly vegana

Crema chantilly vegana

 

8. PANQUEQUES

Sin huevos ni leche animal también podrás preparar unos ricos panqueques para comer en platos dulces y salados. Para servirlos de postre los relleno generalmente con nutella casera y para su versión salada los relleno con el queso vegano de semillas de girasol.

Ver la receta de PANQUEQUES

 

9. MOUSSE DE CHOCOLATE

Otra de mis recetas veganas básicas imprescindibles es la mousse de chocolate. Cuando descubrí esta receta no podía creer que fuera posible preparar una cremosa y chocolatosa mousse con un ingrediente tan saludable. No digo nada más y te invito a que veas la receta completa.

Ver la receta de MOUSSE DE CHOCOLATE

 

Mousse de chocolate y calabaza vegana

Mousse de chocolate

 

10. BUDIN DE CHOCOLATE Y COCO

Otra gran pregunta de los que quieren veganizar su dieta es cómo preparar budines, bizcochos o tortas sin huevo, mantequilla ni leche. Cuando pruebes esta receta te aseguro que te sorprenderás del húmedo y sabroso resultado de este saludable postre. Lo comparto en último lugar pero no porque sea el menos importante, sino porque es mi preferido!! Ya sabes que los dulces, el chocolate y el coco son mi debilidad así que este budín tiene todo lo que necesito para ser feliz!

Ver la receta de BUDIN DE CHOCOLATE Y COCO

Budín de chocolate y coco vegano y sin gluten

Budín de chocolate y coco vegano y sin gluten

 

Debo confesar que fue muy difícil elegir solo 10 recetas veganas básicas imprescindibles ya que hay muchísimas más pero creo que estas son las básicas que debes conocer para comenzar a tu veganizar tu vida.

Puedes encontrar mas recetas en el blog, visita todas las secciones y te aseguro que te sorprenderás con la cantidad de preparaciones que podrás disfrutar prescindiendo de los productos de origen animal.

Espero que este post te haya gustado y te haya sido de utilidad.

Comparte en las redes sociales y recuerda visitar y suscribirte mi canal de youtube donde podrás ver el paso a paso de mis recetas.

Espero tu comentario y/o sugerencia!

Abrazos naturales!

Ana

Categoría: Nutrición

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *