Cómo preparar una cena vegana perfecta y sin gluten

  Posted on   Por   2 Comentarios

Buda Bowl, cena vegana perfecta

La mayor parte de mis amigos y familiares no son veganos, pero me piden frecuentemente probar platos veggies. Creo que hay una gran curiosidad por descubrir qué comen las personas que no consumen ningún producto de origen animal.

Existe la fantasía que sólo comemos hojas de ensalada y fruta como postre. Si ya has estado alguna vez en un restaurante vegano sabrás que esto no es así. Hay una infinidad de preparaciones sabrosas y muy nutritivas elaboradas a base de cereales, legumbres, frutos secos y por supuesto vegetales.

Respondiendo a esa curiosidad frecuente, en el artículo de hoy quiero mostrarte un menú ideal para que sepas cómo preparar una “cena vegana perfecta” para sorprender a tus familiares y amigos.

Qué platos preparar para tu cena vegana perfecta

Hoy quiero presentarte 3 opciones simples para deslumbrar a los paladares más exigentes. Un entrante, un plato principal y un postre elaborados sin productos de origen animal y con mucho amor.

Para comenzar la velada te propongo un entrante compuesto por hummus de garbanzos y rollitos de zuchini rellenos de paté de anacardos o castañas de cajú y tomates secos.

El plato fuerte será un Buda Bowl, tan de moda en este último tiempo. Este se compone de una proteína, un cereal, vegetales crudos y cocidos y una salsa para acompañar.

Para terminar, un postre sabroso y clásico: Carrot cake con crema vegana.

Para comenzar, un entrante alto en proteínas

Las legumbres son la principal fuente de proteína para los veganos, por lo que no pueden faltar en el entrante. Los frutos secos aportan ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo así como también una buena dosis de vitaminas y minerales.

Para aprovechar estos beneficios te propongo comenzar la cena con estas dos preparaciones:

 

Hummus de garbanzos

 

hummus receta crudivegana con garbanzos alma verde

Hummus receta crudivegana con garbanzos alma verde

 

Rollitos de zuchini rellenos de paté de tomates secos

 

Rollitos de zuchini rellenos de paté de tomate seco

Rollitos de zuchini rellenos de paté de tomate seco

 

Para presentar este entrante puedes utilizar un bowl pequeño para poner el hummus junto a unos bastones de zanahorias, apio o pepino crudos y una base de hojas verdes con 3 rollitos de zuchini por encima.

Espolvorear con semilla de sésamo tostadas y germinados.

Te aseguro que nadie se resistirá a esta delicia!

Un plato principal lleno de color, sabor y diferentes texturas

La estrellla de la noche será sin duda el Buda Bowl. Esta preparación se ha puesto muy de moda no solo por ser un plato colorido y llamativo a simple vista sino por su alto valor nutritivo.

Lo componen varias preparaciones a base de cereales, legumbres, vegetales cocidos y vegetales crudos, acompañados de un aderezo o salsa.

Mi Buda Bowl esta compuesto de albóndigas de arroz y calabaza, garbanzos al curry, berenjena asada, calabaza al horno, brócoli salteado, ensalada de col morada y blanca y hojas verdes con tomates cherrys.

Como aderezo elegí una mayonesa de zanahoria y aguacate.

 

Receta de garbanzos al curry y especias

Receta de garbanzos al curry y especias

Aquí te comparto las recetas:

 

Ver la receta de albóndigas veganas de arroz

 

Ver la receta de garbanzos al curry

 

Vegetales cocidos

Berenjenas asadas: Cortar las berenjenas en laminas y llevarlas a horno a 180° con sal, tomillo y aceite. Cocinar hasta que estén blandas.

Calabaza al horno: Cortar calabaza en cubos, colocarla en una placa para horno y agregar aceite y aceite de soja. Llevar a horno a 180° unos 10 minutos.

Brocoli salteado: Cortar el brócoli en partes pequeñas y saltearlo en una sartén con aceite de oliva, sal y ajo.

Vegetales crudos

Para la ensalada de coles: cortar la col morada y la blanca muy fina y colocarlas en un bowl. Agregar aceite y sal y amasar con las manos para que se impregnen bien de sabor.

Para la ensalada de verdes: cortar hojas de rúcula y añadirles tomates cherrys cortados en mitades. Añadir semillas de sésamo.

 

Ver la receta de mayonesa vegana de zanahoria

 

Una buena cena se termina con un buen postre

Para los dulceros ha llegado el momento más esperado! El postre. Mi elección de hoy es una clásica tarta de zanahoria o carrot cake con frosting o crema vegana por encima. Una delicia!

 

Ver la receta de Carrot Cake vegana sin gluten

 

Carrot cake vegana sin gluten con frosting

Carrot cake vegana sin gluten con frosting

 

El menú ya está listo y estoy segura que vas a sorprender a más de uno. Te aconsejo acompañar esta cena con pan casero sin gluten y limonada con jengibre y menta.

Espero que estas recetas te hayan gustado y ya sabes que puedes dejarme tu comentario aquí abajo usando el formulario de contacto.

Abrazos naturales!

Ana

Categoría: Nutrición

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

2 Comentarios

  1. Te he votado en 20blogs. Mi blog en categoría medioambiental: https://lablogoteca.20minutos.es/cuidemos-el-planeta-tierra-67913/0/

    Me gusta tu blog, aunque me gustaría que actualizaras otra vez.

    Un saludo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.