Mis mejores recetas fermentadas con rejuvelac, veganas y sin gluten

  Posted on   Por   2 Comentarios

Recetas fermentadas con rejuvelac

Decidí escribir este post sobre recetas fermentadas con rejuvelac ya que recibo muchos mensajes preguntándome acerca de esta maravillosa agua enzimática y sus usos en la cocina.

Para comenzar te contaré qué es y cómo prepararla en casa. Una vez que ya estén claros los dos puntos anteriores compartiré recetas básicas de yogur, pan, batidos verdes y quesos veganos.

Estás listo? Comenzamos!

 

Esa maravillosa agua enzimática llamada REJUVELAC

Si esto del rejuvelac te suena un tanto extraño y nunca antes lo habías escuchado nombrar, ya mismo paso a contártelo todo.

El rejuvelac es una bebida fermentada que se obtiene de semillas o cereales previamente germinados. Tiene un alto concentrado de enzimas y es muy beneficiosa para la salud intestinal. Es, además, un excelente probiótico.

Si quieres saber como hacerlo tu mismo te recomiendo este artículo donde te cuento el paso a paso para hacerlo en casa.

 

como preparar rejuvelac en casa recetas blog nutricion

Como preparar rejuvelac en casa

 

Mis mejores recetas fermentadas con rejuvelac

Ahora que ya sabes de qué va esta bebida fermentada, te voy a contar qué recetas puedes preparar con ella.

  • Batidos verdes: para comenzar a incorporarla en tu rutina diaria te recomiendo que la agregues a tus batidos verdes. Comienza con una pequeña cantidad, como 1/4  de taza para que vayas acostumbrándote a su particular sabor, un poco amargo y ácido.

Si todavía no sabes cómo preparar un nutritivo batido verde en casa no te pierdas esta video receta:

    • Quesos veganos: los “quesos” veganos son una excelente opción para los que hemos decidido dejar de consumir productos de origen animal. Se preparan, en su gran mayoría, a base de frutos secos y pueden fermentarse con probióticos o con rejuvelac. Mi favorito es este queso vegano con tomates secos que estoy segura a ti también te encantará.

Ver la receta de queso vegano con tomates secos

 

queso vegano con tomate seco

Queso vegano con tomate seco

 

  • Yogur vegano: más de una vez escuché por ahí que lo más difícil de hacerse vegano es dejar de consumir yogures. Por suerte hay también opciones veganas para ellos. Elaborados a base de frutos secos o leche de coco emulan muy bien a los clásicos yogures de toda la vida. Pueden fermentarse, como los quesos, con probióticos o rejuvelac. Una vez que aprendes la receta base puedes jugar con tu imaginación y preparar el yogur que más te guste.

 

Ver la receta del yogur vegano fermentado con rejuvelac

 

    • yogur fermentado de anacardos castanas de caju con rejuvelac vegano

      Yogur fermentado de anacardos

       

  • Pan sin gluten ni levadura: siiii, leíste bien! También se puede usar el rejuvelac para reemplazar la levadura y preparar pan sin gluten de una manera sencilla y rápida. Para esta receta fermentada con rejuvelac se usan los granos de trigo sarraceno enteros lo que da una sabor muy particular a este nutritivo pan.

 

Ver la receta del pan sin gluten sin levadura

Receta de pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura

Receta de pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura

 

Estas han sido mis recetas fermentadas con rejuvelac, veganas y sin gluten. Espero que te hayan gustado y que me dejes tu comentario aquí abajo!

Ana

 

 

Categoría: Nutrición

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

2 Comentarios

  1. Mybet dice:

    Hola buen dia deseo seguir recibiendo tus recetas. Me encantan hace tiempo que te escucho. Cariños Mybet

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.