Decidí escribir este post sobre recetas fermentadas con rejuvelac ya que recibo muchos mensajes preguntándome acerca de esta maravillosa agua enzimática y sus usos en la cocina.
Para comenzar te contaré qué es y cómo prepararla en casa. Una vez que ya estén claros los dos puntos anteriores compartiré recetas básicas de yogur, pan, batidos verdes y quesos veganos.
Estás listo? Comenzamos!
Esa maravillosa agua enzimática llamada REJUVELAC
Si esto del rejuvelac te suena un tanto extraño y nunca antes lo habías escuchado nombrar, ya mismo paso a contártelo todo.
El rejuvelac es una bebida fermentada que se obtiene de semillas o cereales previamente germinados. Tiene un alto concentrado de enzimas y es muy beneficiosa para la salud intestinal. Es, además, un excelente probiótico.
Si quieres saber como hacerlo tu mismo te recomiendo este artículo donde te cuento el paso a paso para hacerlo en casa.
Mis mejores recetas fermentadas con rejuvelac
Ahora que ya sabes de qué va esta bebida fermentada, te voy a contar qué recetas puedes preparar con ella.
- Batidos verdes: para comenzar a incorporarla en tu rutina diaria te recomiendo que la agregues a tus batidos verdes. Comienza con una pequeña cantidad, como 1/4 de taza para que vayas acostumbrándote a su particular sabor, un poco amargo y ácido.
Si todavía no sabes cómo preparar un nutritivo batido verde en casa no te pierdas esta video receta:
-
- Quesos veganos: los «quesos» veganos son una excelente opción para los que hemos decidido dejar de consumir productos de origen animal. Se preparan, en su gran mayoría, a base de frutos secos y pueden fermentarse con probióticos o con rejuvelac. Mi favorito es este queso vegano con tomates secos que estoy segura a ti también te encantará.
Ver la receta de queso vegano con tomates secos
- Yogur vegano: más de una vez escuché por ahí que lo más difícil de hacerse vegano es dejar de consumir yogures. Por suerte hay también opciones veganas para ellos. Elaborados a base de frutos secos o leche de coco emulan muy bien a los clásicos yogures de toda la vida. Pueden fermentarse, como los quesos, con probióticos o rejuvelac. Una vez que aprendes la receta base puedes jugar con tu imaginación y preparar el yogur que más te guste.
Ver la receta del yogur vegano fermentado con rejuvelac
- Pan sin gluten ni levadura: siiii, leíste bien! También se puede usar el rejuvelac para reemplazar la levadura y preparar pan sin gluten de una manera sencilla y rápida. Para esta receta fermentada con rejuvelac se usan los granos de trigo sarraceno enteros lo que da una sabor muy particular a este nutritivo pan.
Ver la receta del pan sin gluten sin levadura
Estas han sido mis recetas fermentadas con rejuvelac, veganas y sin gluten. Espero que te hayan gustado y que me dejes tu comentario aquí abajo!
Ana