Receta de pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura
Receta de pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura

Pan sin gluten de trigo sarraceno sin levadura

By Ana Scasso    

noviembre 28, 2016

Sin levadura y con grano entero, un pan fácil y saludable

  • Prep: 15 mins
  • Cook: 1 hr
  • Productos: 8-10 porciones

Ingredientes

2 tazas de semillas de trigo sarraceno

1/4 taza de rejuvelac o agua

1 cucharadita de sal

Opcional: semillas o especias

Utensilios necesarios

1 bowl

1 colador

Procesador de alimentos o licuadora

Cuchara

Instrucciones

1Lavar bien las semillas de trigo sarraceno, colocarlas en un bowl y cubrirlas con agua.

2Dejar reposar al menos 8 horas (lo ideal es entre 10-12 hs)

3Desechar el agua de remojo sin enjuagar las semillas.

4Colocar las semillas en el vaso de la licuadora o procesador de alimentos y agregar el rejuvelac o el agua y la sal.

5Procesar bien hasta formar una masa uniforme (no debe quedar muy líquida, les recomiendo que vayan agregando el agua de a poco)

6Añadir semillas o especias (opcional)

7Verter la masa en un bowl y tapar con papel transparente o film y dejar reposar unas 8 horas (la masa va a levar un poquito y vamos a ver algunas burbujas en la preparación)

8Colocar en un molde rectangular y llevar a horno a 180° aproximadamente 1 hora o hasta que al introducir un palillo este salga seco.

Conocías el rejuvelac? Es una agua enzimática con múltiples beneficios para la salud muy fácil de preparar.

Se usa para fermentar yogures, quesos y masas.

Si quieres saber cómo preparar rejuvelac en casa aquí te dejo el link.

00:00

16 comentarios

  1. hola, me llamo Elena, muchas gracias por tu receta lo primero, estoy encantada con haberla encontrado……..pero me gustaría preguntarte como te queda tan alto el pan, yo ya he probado dos veces y me queda mucho mas plano y otra cosa, tengo que dejarlo mucho tiempo para que se haga por dentro, y me queda muy duro.. ya no sé si hago algon mal, en ppio sigo tu receta a pies juntillas, hasta he hecho el rejuvelac.
    Muchas gracias de antemano,
    Besos

    1. Hola Emilce, bienvenida a Alma Verde! La consistencia de budín te quedó al hacer la masa o luego de hornearlo? Este tipo de pan es más húmedo que un pan con harina, levadura, etc, pero de todas maneras una vez horneado queda con consistencia de pan. Espero tu respuesta! Saludos! Ana.

  2. Hola Elena. Quería saber si el trigo sarraceno fermentado es malo para la candidiasis intestinal. En general todos los fermentos están prohibidos para esa enfermedad, porque son levaduras y la cándida albicans parece que se alimenta de ellas. Gracias por tu atención

    1. Hola Josefina! Yo también padecí de Cabdidiasis y fue “gracias” a eso que cambié mi alimentación. Este pan podes consumirlo sin problemas. Entiendo lo que me decís de las levaduras pero esta receta no está contraindicada. En esta receta el grano está germinado y luego fermentado por lo que es beneficio para el sistema intestinal. Espero haberte ayudado! Saludos! Ana.

    1. Hola Natalia, bienvenida a Alma Verde! Esta receta es para hacer con el grano de trigo sarraceno, no con harina. Para hacerlo con harina tendrás que elegir alguna otra de mis recetas de pan sin gluten. La harina no se deja en remojo para ninguna receta. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud no dudes en escribirme! Saludos! Ana

  3. Muchas gracias, lo primero de todo.
    Quería consultarte si puedes poner la receta p.e. en gramos. Te lo pregunto para entender mejor la receta (p.e. 300 gr de trigo sarraceno y 75gr de agua o similar. Es que para 2 tazas de grano y me parece poquísimo 1/4 de taza de agua, sinceramente). He visto otras recetas iguales ( trigo q se deja en remojo, no con harina)y con agua, sal y en todo caso un poquitín de Psyllium y se le echa bastante pero bastante más de agua. Por si nos puedes, por favor, aclarar y especificar cantidades más exactas. Mil gracias!

    1. Hola Carmen! Bienvenida a Alma Verde! Generalmente pongo las receta en tazas porque es más simple para la gente que no tiene balanza en casa. En este momento no tengo trigo sarraceno para poder decirte cuantos gramos son dos tazas, lo lamento. Trato de que todos los lectores estén a gusto en el blog y con las recetas y cuando ponía gramos muchos me han pedido que ponga tazas porque es más simple de hacer en casa. En cuanto al agua, esta receta lleva poquísima cantidad de agua ya que al dejar en remojo y luego procesar el grano remojado, se necesita formar una masa que no sea demasiado líquida tampoco. Yo a veces ni siquiera agrego agua, solo un chorrito de limón o rejuvelac para que fermente bien. Entiendo que hay otras recetas diferentes en internet. Te sugiero que pruebas y veas tu misma que receta te funciona mejor. Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra inquietud no dudes en escribirme. Saludos! Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba