como preparar rejuvelac en casa recetas blog nutricion
como preparar rejuvelac en casa recetas blog nutricion

Cómo hacer Rejuvelac en casa

Por Ana Scasso  

octubre 17, 2015

El rejuvelac actúa como probiótico, fortalece el sistema inmune y es bueno para el sistema digestivo.

  • Rinde: 1 litro

Ingredientes

1/2 taza del cereal o semilla escogido (quinoa, centeno, trigo sarraceno, avena, arroz)

1 litro de agua

Utensilios necesarios

1 frasco o recipiente de vidrio con capacidad para 1,5 l de líquido

Un trozo de tela o malla fina para tapar el frasco

Una banda/goma elástica para sostener la malla

Preparación

1Antes que nada debemos «activar» la semilla o cereal elegido. Para ello, colocarla en el recipiente de vidrio que vamos a utilizar para realizar el rejuvelac, cubrir con agua, tapar con la malla o trapo, ajustar con la banda elástica y dejar en remojo unas 8-10 horas (4 horas para la quinoa).

2Pasado ese tiempo, desechar el agua de remojo y enjuaguar las semillas. Escurrir bien todo el agua y dejar la malla bien ajustada en el recipiente para que las semillas no se escapen.

3Colocar el recipiente en la alacena o en un lugar seco y oscuro para activar la germinación. Esperar entre 8 horas y 3 días según la semilla que uses. En este tiempo enjuagar las semillas con agua dos veces por día y escurrir bien, ya que si dejamos mucho líquido dentro del recipiente correremos el riesgo de que se nos pudran.

4Una vez que las semillas han germinado, llenar el recipiente de agua (aproximadamente 1-1,5 litro), colocar la malla, ajustar con la banda elástica y colocar nuevamente en le alacena durante 2-3 días. Durante este tiempo no hacemos nada, solo observamos cómo cambia de color el agua que se volverá blanquecina y veremos una espuma en la superficie. También percibiremos un olor fuerte un poco ácido. Todo esto es normal.

5Luego de 2 o 3 días, nuestro rejuvelac está listo. Para conservarlo, pasarlo por un colador para retirar las semillas/granos germinados del líquido y colocar el rejuvelac en el recipiente definitivo que llevaremos a la heladera/nevera. Si no tenemos un recipiente de 1,5 litros de capacidad, podemos guardarlo en varios botes/frascos de vidrio. Se conserva por varias semanas en el frío.

6Las semillas germinadas pueden consumirse pero yo las desecho ya que tienen un sabor muy fuerte.

Ann Wigmore fue la pionera de la alimentación viva y quien "inventó" de alguna manera el Rejuvelac. Te gustaría saber más acerca de esta maravillosa mujer? No te pierdas este artículo!!

00:00

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *