Preparaciones varias

Cómo hacer Rejuvelac en casa

El rejuvelac actúa como probiótico, fortalece el sistema inmune y es bueno para el sistema digestivo.

 


Ingredientes:

  • 1/2 taza del cereal o semilla escogido (quinoa, centeno, trigo sarraceno, avena, arroz)
  • 1 litro de agua

 


Utensilios necesarios:

  • 1 frasco o recipiente de vidrio con capacidad para 1,5 l de líquido
  • Un trozo de tela o malla fina para tapar el frasco
  • Una banda/goma elástica para sostener la malla

 


Preparación:

  • Antes que nada debemos «activar» la semilla o cereal elegido. Para ello, colocarla en el recipiente de vidrio que vamos a utilizar para realizar el rejuvelac, cubrir con agua, tapar con la malla o trapo, ajustar con la banda elástica y dejar en remojo unas 8-10 horas (4 horas para la quinoa).
  • Pasado ese tiempo, desechar el agua de remojo y enjuaguar las semillas. Escurrir bien todo el agua y dejar la malla bien ajustada en el recipiente para que las semillas no se escapen.
  • Colocar el recipiente en la alacena o en un lugar seco y oscuro para activar la germinación. Esperar entre 8 horas y 3 días según la semilla que uses. En este tiempo enjuagar las semillas con agua dos veces por día y escurrir bien, ya que si dejamos mucho líquido dentro del recipiente correremos el riesgo de que se nos pudran.
  • Una vez que las semillas han germinado, llenar el recipiente de agua (aproximadamente 1-1,5 litro), colocar la malla, ajustar con la banda elástica y colocar nuevamente en le alacena durante 2-3 días.
  • Durante este tiempo no hacemos nada, solo observamos cómo cambia de color el agua que se volverá blanquecina y veremos una espuma en la superficie. También percibiremos un olor fuerte un poco ácido. Todo esto es normal.
  • Luego de 2 o 3 días, nuestro rejuvelac está listo. Para conservarlo, pasarlo por un colador para retirar las semillas/granos germinados del líquido, colocar el rejuvelac en un recipiente, cerrar herméticamente y llevar a la heladera/nevera. Si no tenemos un recipiente de 1,5 litros de capacidad, podemos guardarlo en varios botes/frascos de vidrio. Se conserva una semana en la nevera.
  • Las semillas germinadas pueden consumirse pero yo las desecho ya que tienen un sabor muy fuerte.

 


 

Ann Wigmore fue la pionera de la alimentación viva y quien «inventó» de alguna manera el Rejuvelac. Te gustaría saber más acerca de esta maravillosa mujer? No te pierdas este artículo!!

 

 

Mostrar más

Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba