Autora del blog, un poco sobre mí

Blog de recetas y comida vegana Alma Verde Ana Scasso

Blog de recetas y comida vegana Alma Verde Ana Scasso

Me llamo Ana, nací en la ciudad de 9 de Julio (provincia de Buenos Aires Argentina) hace poco más de 30 años. Soy la autora del blog de recetas naturales y veganas de Alma Verde. A los 18 años me mudé a Buenos Aires capital, con una maleta llena de sueños; entre ellos querer ser Kinesióloga (fisioterapeuta). Con mi diploma en la mano decidí quedarme en la ciudad que nunca duerme, guardando bonitos recuerdos de una infancia  en contacto con la naturaleza de la ciudad de 9 Julio. De allí nace mi amor por todo lo natural, incluida la alimentación.

Dejé mi país natal en el 2010 para estudiar Osteopatía en Madrid, España; o al menos esa fue la excusa que utilicé para emprender una nueva aventura personal. Si bien me alejé miles de kilómetros de mis seres queridos, viajar me ha permitido crecer y enriquecerme en muchos aspectos de mi vida.

Ana Scasso blog Alma Verde recetas e ideas saludables

Ana Scasso blog Alma Verde recetas e ideas saludables

 

Después de ires y venires me instalo en la tranquila ciudad de Lyon en Francia, desde donde les escribo con el alma verde.

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach; entre otras disciplinas. A medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales. Un poco más tarde conocí la alimentación cruda (raw food), el veganismo y la importancia de eliminar el gluten de nuestra dieta. Desde entonces mi manera de alimentarme cambió radicalmente. Ahora soy más consciente de lo que como, de la ecología y del bienestar que nos aporta estar en contacto con lo natural.🍃

Ana Scasso consejos y recetas para comer vegano

Ana Scasso consejos y recetas para comer vegano

 

No soy nutricionista con un título oficial, pero me he formado en nutrición, repostería y panadería sin gluten. Recientemente he tenido la suerte de terminar un “master en nutrición y cocina crudivegana” en la escuela de Ana Moreno en Madrid. Hago esta aclaración porque no trato pacientes ni doy dietas. Solo motivo y asesoro a los interesados en adoptar hábitos de vida saludables.

Soy una persona que ha tomado los principios de la alimentación vegana y de los intolerantes al gluten, modificando y encontrando el equilibrio justo para nutrirme bien y comer sin restricciones.

No soy vegana estricta, ni celíaca, ni intolerante a la lactosa, ni deje el azúcar refinada porque estoy a dieta. La «alimentación SIN», como la he llamado, se basa en adoptar una alimentación sin azúcar, sin cereales refinados, sin gluten, sin soja, sin lácteos o sus derivados de origen animal; y reemplazarlos por sus versiones más saludables y adaptadas a mi organismo.

Ahora quiero compartir mis experiencias, mis recetas y todo lo que he aprendido a lo largo de estos años con todos ustedes.

¡Bienvenidos a Alma Verde y que lo disfruten!

Ana

Abrazos naturales! 💚