yogur fermentado con rejuvelac recetas veganas
yogur fermentado con rejuvelac recetas veganas

Yogur fermentado con rejuvelac, preparación vegana

By Ana Scasso    

noviembre 8, 2015

Este yogur vegano es una opción nutritiva y llena de vida para comenzar el día con energía.

  • Prep: 10 mins
  • Productos: 3 porciones

Ingredientes

1 taza de castañas de caju o anacardos

Entre ½ y ¾ taza de rejuvelac

Utensilios necesarios

Bowl

Licuadora o procesador de alimentos

Recipiente de vidrio para colocar el yogur

Paño de cocina o tela tipo gasa

Instrucciones

1Colocar los anacardos en un bowl y agregar agua hasta doblar su volumen.

2Dejar en remojo durante 6-8 horas.

3Desechar el agua de remojo y colocarlos en el vaso de la licuadora junto a la ½ taza de rejuvelac.

4Licuar hasta integrar bien y obtener una crema.

5Ajustar la cantidad de líquido según la consistencia deseada.

6Verter el yogur en un recipiente de vidrio, tapar con un paño de cocina (no cerrar herméticamente con la tapa) y dejarlo en un lugar cálido para que fermente entre 8-12 horas.

7Pasado ese tiempo vamos a ver que el yogur a « levado » y se han formado unas burbujitas. También su olor a cambiado ya que ahora estará más ácido.

8Opcional: agregarle sirope de agave u otro endulzante, esencia de vainilla, limón, etc.

9Una vez logrado el sabor deseado colocar el yogur en un recipiente de vidrio, cerrarlo herméticamente y conservar en el refrigerador para su consumo.

Puedes preparar rejuvelac en casa siguiendo esta receta.

00:00

21 comentarios

  1. Hola Ana!
    Quería saber algo, si quiero hacer un yogur se frutas, cuando le pongo las frutas? antes de dejar fermentar o despues que está hecho el fermento? DIgo pongo las frutas al principio en la licuadora junto con todo lo demas o se las pongo cuando ya se ha levado y fermentado todo?
    Muchas gracias por la respuesta!
    Un abrazo desde Argentina!

  2. Hola! Con respecto a la pregunta de cuándo agregar las frutas… Si yo quiero que las frutas estén integradas en el yogur… Una vez hecho éste se puede volver a meter a la licuadora con las frutas o se pierde la consistencia??
    Gracias!

    1. Hola Graciela! Bienvenida a Alma Verde! La verdad es que no lo he intentado con leche de almendras así que no podría decirte que cantidad poner…Lo lamento!! Saludos! Ana.

    1. Hola Alessandra! Este es un blog de cocina vegana por lo que no experimentamos con productos de origen animal así que no sé qué resultado obtendrías si usas leche de vaca. Lo lamento! Saludos! Ana

  3. Hola Ana! estoy comenzando con la experiencia de muchas de tus recetas
    Quería preguntarte si este yogurt se hace con anacardos crudos o tostados, muchas gracias!!

  4. Hola buenas tardes. Quería saber si en la yogurtera eléctrica también experimentaron, porque tengo esa máquina y todos los ingredientes,y me gustaría probarlo.gracias muy bueno todo

    1. Hola Débora! Bienvenida a Alma Verde! Gracias por tu comentario. La verdad que nunca experimenté en una yogurtera eléctrica así q no puedo ayudarte mucho pero supongo que no habrá problemas en usarla para hace yogur porque si no me equivoco más que nada la yogurtera pone una temperatura determinada para que fermente no? Cualquier otra inquietud no dudes en escribirme. Saludos! Ana

  5. Hola, Ana! ¡Muy lindo tu blog! Estoy a punto de probar tu receta de yogur . Y quiero saber qué tan cálido debe ser el lugar donde se deje fermentar. Cuando se hace yogur de leche de vaca se inicia cuando ésta está tibia y se conserva la temperatura tapando con una manta o en una yogurtera. Pero tu receta no dice nada sobre temperaturas. Gracias.

    1. Hola Elena! Bienvenida a Alma Verde y gracias por tu comentario. En la receta dice un lugar cálido y es más o menos entre 40-60grados. Si ya tenes la costumbre de hacer yogur en tu casa con leche de vaca y fermentos, podes usar la misma técnica y temperaturas que usas habitualmente. Cualquier otra inquietud no dudes en escribirme. Saludos! Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba