Recetas para preparar dulces veganos sin gluten saludables

  Posted on   Por   Sin comentarios

Cómo hacer dulces veganos sin gluten saludables

Estoy segura que este artículo te va a encantar porque te voy a mostrar cómo hacer dulces veganos sin gluten, de una manera muy sencilla, rápida y natural.

No se si a ti te pasa lo mismo, pero cada vez que se acerca una celebración importante terminamos comiendo mucho y arrepintiéndonos luego. Ya sea en navidad, en año nuevo, en un cumpleaños o en una tarde de té y postres entre amigos; suelo preguntarme cómo voy a hacer para disfrutar de la comida sin subir 3 kilos en un par de horas.

Puede que suene a paranoica gastronómica, pero cuando te acostumbras a comer saludable ves el diablo todos los platos. Pareciera que estas reuniones no fueran compatibles con una alimentación saludable libre de azúcar, cereales refinados e ingredientes repletos de grasas saturadas y calorías vacías.

Obviamente, no quiero decir que nuestras comidas deban ser un festín insípido y poco divertido. Todo lo contrario!

Hoy te quiero mostrar que es posible preparar una mesa de dulces para un evento prescindiendo de la harina de trigo, de los huevos, del azúcar refinado y de los productos lácteos. Cómo la ven?

 

Los mejores dulces veganos sin gluten y sin culpa

He seleccionado para ti y solo para ti varias recetas de postres que sorprenderán a todos los paladares: veganos y no veganos. Algunas de estas recetas se elaboran en pocos minutos, pues son crudiveganas por lo que no necesitarás ni siquiera encender el horno. Hasta los más pequeños de la casa podrán colaborar, lo que es una buena excusa para que los chicos aprendan a cocinar sus propias golosinas saludables. Otras de las recetas llevan cocción, pero la elaboración es tan simple que no hay excusas para disfrutar de estos deliciosos dulces naturales.

  • Idea para preparar tableta de chocolate casera:

Empiezo por esta receta porque me parece divertida y porque ha revolucionado mi forma de cocinar postres. Les confieso…tengo una debilidad total por chocolate, en realidad de los dulces en general. Con decirles que cuando voy a un restaurante, lo primero que ojeo es la carta de los postres 😜. Si me das a elegir prefiero cenar directamente un pote de helado y pasar por alto la comida. Cuando decidí mejorar mu alimentación me fue bastante complicado encontrar opciones de tabletas de chocolate saludables. Desgraciadamente las alternativas que encontramos en los supermercados están saturadas de azúcar y de grasa así no parezca.

Con esta receta podrás personalizar tu tableta de chocolate con los ingredientes que más te gustan. Esto tiene te proporciona la ventaja de disfrutar de un chocolate saludable endulzado naturalmente y con un bajo contenido graso.

Para ver la receta completa haz click en el siguiente link:

Ver la receta de la TABLETA DE CHOCOLATE CRUDIVEGANA

 

Tableta de chocolate crudivegana

Tableta de chocolate crudivegana

 

  • Mi receta de postre crudivegano con frutas y papel de arroz:

Este es el típico postre que te sacará de apuro en esos momentos en que tienes que preparar algo dulce y no tienes nada previsto. En mi alacena nunca faltan las láminas de papel de arroz por su facilidad de uso, ya que basta con humedecerlas unos minutos, rellenarlas y listo! Quedan muy sabrosas con nutella casera, con mantequilla de maní, una compota de manzanas o con frutas cubiertas de salsa de chocolate. Solo hay que dejar volar la imaginación para elaborar un postre a tu gusto. No contienen gluten por lo que son aptas para celíacos y se utilizan también para preparar platos salados. Todavía no las probaste??

Si quieres ver la receta completa haz click en el siguiente link:

Ver la receta del POSTRE CRUDIVEGANO CON FRUTAS Y PAPEL DE ARROZ

 

Postre crudivegano con frutas y papel de arroz

Postre crudivegano con frutas y papel de arroz

 

  • Cheesecake de té verde matcha:

 

Cheescake de té verde matcha vegano

Cheescake de té verde matcha vegano y sin gluten

 
Los que llevan tiempito leyéndome en el blog saben que muero por el té matcha. Nunca falta en casa y lo tomo en infusión generalmente con leche de arroz. Además de su inigualable sabor el té verde tiene muchísimas beneficios para la salud: es antioxidante, rico en vitamina C y aporta vitalidad y energía entre otras propiedades. Esta receta de cheesecake con té verde es simple de preparar y muy saludable. La base esta elaborada con avena, garbanzos, sirope de agave y banana por lo que es baja en carbohidratos y con un alto contenido de proteína y fibra. Es un postre muy saludable, sin gluten y con ingredientes de alto valor nutritivo. Otra alternativa más a los cheesecakes y postres elaborados con productos refinados, grasas saturadas y azúcar.

Receta completa en el link de aquí abajo:

Ver la receta de CHEESECAKE DE TE VERDE MATCHA

 

  • Receta de cake o budín de avena, almendras y pasas de uva:

Receta de cake sin gluten con avena, almendras y pasas de uva

Receta de cake sin gluten con avena, almendras y pasas de uva

 
Esta es una receta típica de navidad, pero con la diferencia de que no es una preparación repleta de frutas abrillantadas (que no me gustan nada), sino que tiene pasas de uva y especias que le dan ese toque “festivo”. También se pueden agregar nueces o trocitos de chocolate. Es ideal para servir de postre junto a los dulces típicos navideños o para comer con el té de la tarde. Esta receta es mucho más saludable que la versión clásica, ya que no lleva hidratos, ni azúcares refinados, ni huevo, ni mantequilla. Si utilizas avena certificada sin gluten es un cake que pueden disfrutar también los celíacos.

Para acceder a la receta completa haz click aquí abajo:

Ver la receta de CAKE SIN GLUTEN CON AVENA,PASAS Y ALMENDRAS

  • Galletas tipo “OREO” saludables:

No se puede negar que las galletas OREO son una gran tentación y además están buenísimas!! Pero no imaginas la cantidad de azúcar y grasas saturadas que contienen!! Para que tengas una idea aquí te dejo este artículo donde se realiza un análisis de la composición nutricional de la etiqueta de un paquete de galletas oreo y verás que el resultado es realmente alarmante. Si te interesa saber cómo leer las etiquetas de los alimentos y qué datos tener en cuenta te recomiendo que leas este post que escribí para el blog donde te explico todo lo que necesitas saber sobre el etiquetado de los alimentos.

De todas maneras tengo una buena noticia para ti: si es posible preparar una receta casera de galletas tipo oreo sin carbohidratos ni azúcar refinado, con ingredientes naturales y libres de grasas saturadas. Ideales para un mesa de cumpleaños o para cualquier celebración donde los protagonistas sean los más pequeños de la familia. Qué te parece? 

Haz click en el siguiente link para ver la receta completa:

Ver la receta de las GALLETAS TIPO OREO VEGANAS

 

Cómo hacer galletas oreo veganas sin gluten

Cómo hacer galletas oreo veganas sin gluten

 
La idea de escribir estas líneas nació de la necesidad de compartir con todos ustedes mis recetas opcionales para preparar dulces veganos y sin gluten saludables. Cada día me asombra más la mala alimentación que llevan los adultos al igual que lo que damos de comer a los niños. La tasa de obesidad y diabetes infantil está en constante crecimiento y es un pena. Los medios de comunicación nos bombardean con mensajes de desayunos “saludables” ideales supuestamente para comenzar nuestros días llenos de energía. Pero al analizar las etiquetas de esos cereales, galletas y snacks vemos que contienen enormes cantidades de azúcar, grasas saturadas y cereales refinados nocivos para la salud.

Es por eso que quería mostrarles la manera de elaborar dulces sabrosos y fáciles de preparar con ingredientes naturales y nutritivos.

Y de paso cuidar de los más pequeños aportandoles alimentos de alta calidad y valor nutricional.

Espero que te haya gustado y que este fin de semana agasajes a tus seres queridos con estos dulces saludables!

Abrazos naturales!

Ana

Categoría: Nutrición

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *