Veganas, sin gluten y llenas de proteínas!
6 hamburguesas
2 tazas de frijoles o porotos negros cocidos
3 cucharadas de semillas de lino
9 cucharadas de agua
Media taza de harina de garbanzos
1 cebolla grande
1 cucharada sopera de mostaza
Perejil fresco
Orégano, sal y pimienta a gusto
–Utensilios necesarios
Robot de cocina
Un bowl grande
Una taza o vaso
Cuchara de madera
Espátula
Placa para horno
Antes que nada, moler las semillas de lino con ayuda de un mortero o directamente en el robot de cocina o minipimer. Colocarlas en una taza o en un vaso y agregar las 9 cucharadas de agua a temperatura ambiente. Dejar reposar.
Colocar en el robot de cocina o en el vaso de la procesadora de alimentos los frijoles (alubias negras o porotos negros, según el país). Agregar la cebolla cortada en 4 trozos, la mostaza, el perejil, el orégano, la sal y la pimienta. Procesar todo hasta formar una masa homogénea.
Verter la mezcla en un bowl y añadir las semillas de lino remojadas y la harina e integrar bien.
Formar hamburguesas del tamaño deseado y colocarlas sobre una placa apta para horno previamente tapizada con papel de cocina o aceite.
Llevar a horno precalentado a 180° durante 10 minutos, luego darlas vuelta con ayuda de una espátula y cocinarlas unos 10-15 minutos más.
Se pueden conservar hasta 5 dias en la heladera/nevera o congelarlas una vez cocidas para tenerlas disponibles en cualquier momento.
Para esta receta se pueden usar frijoles de lata comprados directamente en el supermercado o frijoles secos. Si optamos por estos últimos debemos dejarlos en remojo al menos 12 hs y luego cocinarlos con abundante agua durante 30-40 minutos. Cuanto más tiempo los dejemos en remojo, más corto será el tiempo de cocción.
Si te gustan las hamburguesas veganas no te pierdas este articulo con las mejores recetas de hamburguesas veganas .