Adoro los tours gastronómicos! Me encanta el ejercicio de descubrir nuevos restaurantes y dejarme sorprender por originales platos veganos. Por eso una vez instalada en España, caminando por las calles pintorescas de mi nueva ciudad, suelo preguntarme sobre los mejores restaurantes veganos en Valencia. Siempre me ha invadido la curiosidad de conocer esos lugares donde comer natural.
Por suerte en Valencia hay varios restaurantes veganos o con opciones veganas en sus menús, por lo que no tardé en hacer una lista con mis recomendados para compartirla con ustedes y se puedan hacer una idea.
En este artículo te hablaré de 6 restaurantes: 5 de ellos veganos y uno vegetariano pero con varias opciones veganas en su carta.
Valencia mas allá de la paella, mis mejores restaurantes veganos
Al nombrar Valencia, qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Paella!! Claro, si es la ciudad de las paellas. Pero no todo es arroz es esta bonita ciudad que ya en casi 8 meses ha conquistado mi corazón y mi paladar.
En Valencia la oferta gastronómica es realmente amplia y abrumadora. No importa el barrio por el que te pasees, seguro encontrarás varios restaurantes y bares abiertos a toda hora.
Afortunadamente, esta ciudad no le da la espalda a los veganos, y propone cada vez más establecimientos que ofrecen este tipo de platos naturales en sus cartas. Debo confesar que en poco tiempo he visitado la mayoría de los sitios con platos veganos de la ciudad. Y aunque la lista puede ser larga, en este artículo he hecho una selección exhaustiva y solo te contaré mi experiencia en un par de ellos y dejaré el resto para otro momento.
Estas son mis recomendaciones de los mejores restaurantes veganos de Valencia a visitar y a degustar:
1 – La Rogeta: el restaurante vegano escondido que te dará mucho placer descubrir
La rogeta es uno de esos restaurantes al que vas porque alguien te lo ha recomendando, ya que se encuentra un tanto escondido en una callecita poco transitada del centro de Valencia. Este fue justamente mi caso. Quedé para comer con una amiga Valenciana que no es vegana, pero como me conoce bien pidió recomendaciones a sus conocidos y Voilà! aquí llegamos.
El sitio es pequeño, colorido y muy acogedor. Lo que más calidez le aporta es sin duda la simpatía de sus dueñas quienes te explican todo lo que hacen allí y como lo hacen. Salta a la vista que el ingrediente principal es el amor por la cocina.
Probamos el menú del día compuesto por una crema de boniato, un plato principal que en este caso era como una pizza con base de vegetales y cereales y de postre una deliciosa tarta de zanahoria y chocolate. Hace mucho tiempo que no probaba una tarta de zanahoria tan rica! La cocina es vegana pero también macrobiótica. Todo muy saludable y sabroso. Para repetir!!!
La Rogeta Cuina Vegana. Forn del Hospital 2, 46001, Valencia.
2 – Lo de Ponxe en el Quinto Pino: platos veganos tan originales como su nombre
El nombre de este restaurante es lo que más me llamó la atención, antes de probar sus deliciosos platos. Lo de Ponxe es un sitio pequeño, un poco ruidoso pero con una ambiente acogedor y familiar. Las chicas que lo llevan desbordan simpatía y te hacen sentir como en casa.
La carta es atractiva, variada e invita a pensar un buen rato antes de elegir que comer. La originalidad de sus platos es el sello distintivo de este restaurante. El menú posee una variedad y explosión de sabores que cierra un circulo perfecto gastronómico vegano. Comimos falafel de guisantes a las hierbas, pastel hindu de lentejas y la lasaña de espelta con seitán, jengibre y bechamel de ajo negro. Una verdadera delicia!!
De postre una tarta de calabaza, amareto y galleta que estaba de muerte y un bizcocho de algarroba y plátano muy gordivegan.
Este restaurante ha sido una gran descubrimiento y seguro volveré! Hasta ahora es uno de los mejores restaurantes veganos en relación calidad-precio.
Lo de Ponxe en el quinto pino. Plaza Rojas Clemente 5, 4600, Valencia.
3- Mälmo: un clásico vegetariano con opciones veganas
Mälmo forma parte del grupo Copenhagen y es uno de los 3 restaurantes que tienen en Valencia. Su filosofía es una cocina vegetariana, mediterránea, divertida, moderna y creativa. Tiene una extensa carta con platos adaptados a todos los gustos y con cada vez más platos veganos en sus menúes.
Si bien visité los tres locales de Valencia: Copenhagen, Oslo y Mälmo, este último fue el que más me gustó. Allí probé el guacamole con chips de boniato, el arroz aromatizado con cardamomo, vegetales, setas y buñuelo de berenjena, y de postre cheesecake con confitura de naranja y una base crujiente muy sabrosa. Los platos estaban ricos y bien presentados.
Mälmo. Calle Sueca 46, 46004, Valencia.
4- Kimpira: cocina vegana, macrobiótica, orgánica y creativa
Kimpira es un referente de la cocina macrobiótica vegana. Tiene una carta un tanto acotada para mi gusto pero con platos originales, sabrosos y equilibrados.
Es posible pedir a la carta, disfrutar el menú del día o saborear el delicioso brunch diario. Comimos una lasaña de verduras con masa de espelta, arroz al wok con tofu y vegetales y de postre tarta de chocolate y de zanahoria. Todo muy sabroso con una presentación creativa y apetecible.
Una apuesta segura para veganos y no veganos, tanto para desayunar como para comer y cenar.
Kimpira. Calle del Convento de San Francisco, 5, 46002, Valencia.
5- Ki Bio Restaurante: donde te sentirás como comiendo en casa
El antiguo local del reconocido Tarta de Zanahoria alberga hoy al restaurante Ki. Si bien se mantiene la esencia en la cocina, ofreciendo platos macrobióticos y veganos, ahora el local se ve más luminoso y despejado.
Es de esos sitios al que entras y ya se respira «buena energía». Su dueña Mavi, el cocinero y el mesero forman un buen trío que derrocha simpatía y calidez. Abre solo al mediodía de lunes a viernes con un menú diferente cada día. La comida es bien casera, sabrosa, nutritiva y saludable. Se nota que cocinan con amor y preparan con cuidado cada uno de los platos.
Fuimos un lunes y disfrutamos una exquisita crema de coliflor, un plato principal degustación con trigo sarraceno, guiso de azukis, vegetales y bravas de boniato con mayonesa vegana. De postre unas natillas perfumadas y cremosas, ideales para los fríos días de otoño.
Un restaurante que conquistó mi corazón y al que volveré seguro!
Ki Bio Restaurante. Calle Pintor Salvador Abril 3, 46005, Valencia.
6- The Vurger: el fast-food vegano de Valencia
Si eres más de comida rápida vegana te recomiendo que visites The Vurger. Aquí encontrarás opciones mas gordiveganas como hamburguesas, hot dog, nuggets, patatas fritas, un par de ensaladas simples, pasteles y un helado de leche de almendras simplemente brutal.
Es uno de los mejores restaurantes veganos de comida rápida de Valencia.
Si quieres saber más acerca de este restaurante no te pierdas este video donde te lo muestro todo:
Hasta aquí los que para mí, desde un punto de vista muy personal son lo 6 mejores restaurantes veganos en Valencia. Has visto que la paella no lo es todo por estas tierras?
Si te gustan este tipo de notas no te pierdas mi ruta vegana por Madrid donde te muestro sitios veganos y con opciones sin gluten.
Tienes algún restaurante vegano en Valencia para recomendarme? Déjame tu comentario o sugerencia aquí abajo, estaré encantada de leerla.
Hasta el próximo artículo Almas Verdes!
Abrazos naturales,
Ana.