Cenas Adivina: el encanto de compartir una velada con desconocidos

  Posted on   Por   2 Comentarios

Una noche con Madame de Rosa en Cenas Adivina

Una casa, una anfitriona, una cena, un tema del día y un puñado de invitados que no se conocen entre sí, ni con la anfitriona. Ese es el concepto de Cenas Adivina.

Si en el pasado alguien me hubiese dicho que era posible ir a cenar a casa de una “desconocida” y con otra personas que tampoco conocías, hubiera pensado que era una broma. Hoy no solo lo creo sino que debo decir que lo experimenté en carne propia y me cautivó!

Conocí el proyecto de Silvia a través de Instagram, pero no recuerdo cuándo ni a través de quién. Solo recuerdo que alguien posteó la foto de una cena y me dije: yo también quiero ir!

En este artículo te contaré todo acerca de la anfitriona, y de cómo nació esta aventura y mi experiencia personal “cenando con desconocidas”.

 

Rincones de encanto en la acogedora casa de Silvia

Rincones de encanto en la acogedora casa de Silvia

 

Algo sobre Silvia Moreno, la creadora de Cenas Adivina

Silvia es madrileña y está casada con Iñigo desde hace 12 años, pero llevan más de 20 juntos. Tienen 3 niños de 6, 8 y 9 años.

Estudió Psicopedagogía y trabajó durante 16 años para la Editorial Santillana hasta que hace 1 año decidió dar el gran paso y dejarlo todo para abocarse de lleno al que podríamos llamar su cuarto bebé: las cenas adivina.

 

Silvia una anfitriona de lujo

Silvia una anfitriona de lujo

 

Vive en Madrid en un séptimo piso que ya muchas personas han visitado. Su casa tiene un encanto particular: es amplia, luminosa, acogedora y decorada con un gusto exquisito donde cada cosa tiene su lugar. En casa de Silvia uno se siente como en su casa.

No me extraña que los invitados quieran volver a sentarse en ese impoluto sillón con una copa de vino en la mano ávidos de deleitarse con la historia del día.

 

Espacios acogedores en casa de Silvia

Espacios acogedores en casa de Silvia

 

Organizar cenas en casa: de hobby a trabajo

Este nuevo concepto de cenas nace ante la necesidad de Silvia de reproducir lo que hacía su abuela. Ella recuerda las cenas en casa de su familia: largas mesas llenas de gente compartiendo risas, charlas y experiencias personales.

En un principio las cenas se empezaron a hacer con las mamás y papás de los compañeritos del cole de sus hijos. Poco a poco estas reuniones fueron prosperando y Silvia se dio cuenta que el formato era algo nuevo que atraía a la gente. Fue entonces cuando pensó en invitar a su casa a otras personas, desconocidas, que no formaran parte de su círculo de amigos.

Lo consultó con su marido quien la acompaña y la apoya en todo. Le dijo que sería una vez al mes o dos. Pero al final terminó abriendo las puertas de su casa todos los fines de semana a grupos de al menos 20 personas.

Actualmente Silvia se dedica de lleno a organizar cenas no solo en su casa en Madrid, sino en otras ciudades llevando sus ya famosas cenas a todos los rincones de España.

 

La mesa de cenas adivina, elegancia y buen gusto

La mesa de cenas adivina, elegancia y buen gusto

 

En cada evento hay un invitado especial y una temática a tratar con un abanico de posibilidades muy amplio: moda, nutrición, historias de vida, emprendedores, entro otros.

Al comienzo era ella misma quien cocinaba para sus invitados, hasta que conoció a Tamara, cocinera y cara del blog cookita, y ahora es ella quien cocina para los invitados de Silvia.

Su principal motor es ayudar a la gente a conectarse, a conocerse. Detrás de estos encuentros hay también una labor solidaria, más allá del hecho de reunir un grupo de personas alrededor de una mesa. Al día de hoy ya pasaron mas de 2000 personas en los encuentros y el proyecto ya está atravesando fronteras: en septiembre se llevara a cabo la primera cena en Londres y ya se está gestando otra en Miami.

 

Charla y risas entre mujeres

Charla y risas entre mujeres

 

La experiencia de un viernes por la noche cenando en casa de Silvia

Como te comenté antes, desde la primera que vi un post sobre estos encuentros, estaba segura que asistiría a alguna de las cenas. No sabía muy bien cuándo ni dónde pero estaba segura que iría. Esta nueva situación me daba entre nervios y emoción. No sabia donde iba, con quién iba a encontrarme, qué iba a pasar. Era una incertidumbre total que me inundaba de adrenalina (de ahí lo divertido del proyecto).

Comencé a mirar el calendario propuesto por cenas adivina para ver que fecha cuadraba en mi agenda y qué temas se tratarían en cada una. De repente lo encontré: iría el viernes 5 de mayo a la cena con Angela Rosas, bloguera de moda y modelo.

 

Angela es Madame de Rosa, una mujer encantadora

Angela es Madame de Rosa, una mujer encantadora

 

Llego el día y yo me sentía un poco nerviosa. No sabía que ponerme (si si, esas cosas también pasan por mi cabeza!!). Dudaba entre un look casual o algo más formal, falda o pantalón, zapatos bajos o de tacón..Decidí ser simplemente yo y aventurarme a lo que me deparaba esta prometedora noche.

Llegué con un poco de atraso y el grupo de mujeres estaba casi completo. Fue increíble pero el solo hecho de entrar allí y comenzar a hablar con el resto me relajó y comencé a disfrutar de la velada.

Volvamos a centrarnos en la invitada: Angela, conocida en las redes sociales como madamederosa.

 

Angela cuenta su historia

Angela cuenta su historia

 

Tal vez en este momento te estés preguntando por qué decidí ir a una cena donde se hable de moda y quién es Angela (si eres de algún país de Latinoamérica tal vez no la conozcas).

Es que Angela es más que una modelo o una fashion blogguer. Detrás de esta madrileña con un estilo muy particular hay una historia de vida digna de conocer y compartir.

Angela es enfermera. Hizo sus estudios de enfermería en España pero decidió explorar nuevos horizontes y partió rumbo a Francia junto a dos de sus mejores amigas. Una de ellas es ahora su mano de derecha y quién se encarga de su agenda y contrataciones.

Se instalaron en Lyon (se me iluminó la cara al escuchar esto ya que es la ciudad en la que vivi durante 4 años trabajando también en un hospital al igual que Angela pero de fisioterapeuta). Contó sus periplos con el idioma y los franceses y todas nos reímos mucho escuchando sus anécdotas.

El grupo de "desconocidas" de Cenas Adivina

El grupo de “desconocidas” de Cenas Adivina

 
Siempre le gustó la moda pero a su vez amaba su trabajo de enfermera. De vuelta en Madrid decidió estudiar Diseño de Moda y Patronaje y comenzar a escribir un blog sobre moda. Se divertía subiendo sus fotos y compaginando su trabajo de enfermera de urgencias con el de bloguera. Hasta que un día Yves Saint Laurent le envía un paquete con unos productos de regalo y ella toda emocionada se hizo algunas fotos con ellos. Al cabo de unos días YSL la invitó a formar parte de su equipo. El resto es historia.

Muchísimos diseñadores quieren que Angela vista sus diseños pero ella, fiel a su estilo, solo acepta la ropa que la identifica.

Luego de varios años de llevar una doble vida de enfermera y modelo, decide dejar la enfermería y dedicarse de lleno a la moda. Este momento crucial de su vida coincide con el nacimiento de su hijo Romeo que ya tiene 4 años, fruto del amor con Miguel, su marido y pareja desde hace mas de 15 años.

Angela es una mujer simple pero a su vez despampanante, cálida y con una mirada arrolladora. Nos deleitó con sus historias y su sencillez. Abrió su corazón y nos habló como a sus amigas de toda la vida. Se notó su sinceridad al responder a cada una de las preguntas que le hicimos y nos cautivó con su belleza.

 

Angela y Silvia, invitada y anfitriona

Angela y Silvia, invitada y anfitriona

 

Fue una noche mágica, llena de risas, anécdotas, comida rica y calidez.

Silvia me hizo sentir como en mi casa, tiene la naturalidad típica de las verdaderas anfitrionas y se nota que hace lo que le gusta, lo que ama y la hace vibrar.

Si todavía no conoces cenas adivina te invito a que visites su blog y le eches un vistazo al calendario. Quién te dice que encuentres una fecha que te cuadre y puedas asistir a una de estas inusuales cenas en casa de Silvia.

Las bellas fotografías que acompañan este blog son el trabajo de la fotógrafa Lara Loggia.

Tuviste alguna experiencia similar? Me encantaría que me la cuentes!

Abrazos naturales!

Ana

Categoría: Talleres y eventos

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

2 Comentarios

  1. Silvja dice:

    Gracias, gracias GRACIAS! Tenerte en casa ha sido un verdadero placer! Gracias por contarlo de forma tan cariñosa y bonita!
    Un besazo!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *