Donde comer vegano y sin gluten en Buenos Aires?

  Posted on   Por   Sin comentarios

cooking time sin gluten

Desde el momento en que compré mi billete para ir a Argentina a visitar a mi familia, supe que dentro de todas las cosas que quería hacer en ese mes en mi querida tierra no podía faltar una visita a los restaurantes veganos. Pero en mi cabeza rondaba una y otra vez la misma pregunta: Es posible comer vegano y sin gluten en Buenos Aires?

Seguí leyendo y enterate si en el país del asado lo único que se come es carne…

Es posible comer vegano y sin gluten en Buenos Aires?

Definitivamente sí!

Cuando me lo plantée no pensé encontrar la enorme cantidad de restaurantes veganos que figuraban en internet y la verdad que me puse contenta porque finalmente en un país básicamente carnívoro sí se puede comer vegano!!

Pero me encontré con el mismo problema que en mi viaje a Madrid: cual elijo??? La lista era enorme y había para todos los gustos y bolsillos. Hasta tenía mi propia lista de “casas de té” sin gluten, y eso sí que no me lo esperaba!!

1° parada : Buenos Aires Verde, Gorriti 5657, Palermo, Buenos Aires.

Este pintoresco resto veggie y orgánico abrió sus puertas en 2008. Su chef Mauro Massimino es un referente de la comida cruda o raw y no quedan dudas después de probar sus platos.

Dentro del local hay una pequeño almacén de productos orgánicos y hasta preparan viandas para que puedas disfrutar en tu casa de  esta fantástica comida.

Pero vamos a lo importante! Fui a cenar con unas amigas y pedí los famosos Rolls de masa deshidratada de semillas y alga nori rellenos con queso vegano, hongos, tomates secos, vegetales y acompañados con una ensalada verde, crakers raw y mayonesa vegana. Una delicia!! Todo lo acompañamos con la clásica limonada con jengibre y menta.

Rolls de masa deshidratada de semillas y alga nori

Rolls de masa deshidratada de semillas y alga nori

 

A la hora de los postres la elección fue muy difícil, todos son muy buenos y me habían recomendado sus helados y sus bombones así que decidimos pedir dos postres para compartir : Tartita de manzana de masa de semillas rellena de mousse de algarroba, helado raw de jengibre y sésamo terminada con nibs de cacao y granola y la Copa de helado Raw con bombones artesanales elaborados con miel y trocitos de cookie raw.

tartita de manzana y copa de helado raw

tartita de manzana y copa de helado raw

 

Me quedé sin palabras, simplemente perfectos!!

Es difícil creer que los helados sean veganos ya que son muy cremosos y tienen un sabor único. Los bombones son exquisitos siempre y cuando te gusto el chocolate amargo.

Veredicto Alma Verde :

Este restaurante se lleva 10 puntos por la comida obviamente, pero también por el ambiente y la buena onda del personal.

2° parada : Bio Solo Orgánico, Humbolt 2192, Palermo, Buenos Aires.

Abrió sus puertas hace mas de diez años transformándose en el pionero de la alimentación orgánica en Buenos Aires. Este restaurante está ubicado en una tranquila esquina del barrio del Palermo. La decoración y el ambiente lo convierten en uno de esos lugares cálidos del que no te dan ganas de irte.

Tienen un pequeñito almacén orgánico y también preparan viandas, servicios de catering y dan cursos de cocina.

No hay muchas opciones que sean sin gluten y veganas a la vez, así que opté por la pizza de arroz yamani crocante con chop suey de  verduras que estaba buena pero no era nada del otro mundo, y lo acompañé con un jugo de arándanos muy rico!

pizza de arroz yamani vegano y sin gluten en buenos aires

pizza de arroz yamani vegano y sin gluten en buenos aires

A la hora del postre otra vez estaba en problemas: quería probar todo! Así que como fui con una amiga pedimos dos para probar: la Cocada Bio que es una tarteleta de coco con manzana y frutos rojos (no me gustó mucho, estaba un poco seca para mi gusto) y la Torta fría raw: Base de almendras y nueces trituradas con mousse de castañas, cacao orgánico y frutos rojos que estaba muy muy rica. Para acompañar el postre pedimos un té chai con leche de almendras.

cocada bio

cocada bio

 

torta fria raw

torta fria raw

 

 

Veredicto Alma Verde:

Este restaurante me gustó y si bien lo recomiendo ampliamente, deja un poco que desear en cuanto a sabores y texturas.

3° parada : La Esquina de las Flores. Gurruchaga 1630. Palermo. Buenos Aires.

Muy cerquita de Plaza Serrano se encuentra éste colorido restaurante y tienda ecológica que cuenta con un amplio comedor y con un par de mesitas afuera para disfrutar los días de sol.

Aquí también nos encontramos con una carta extensísima y como no sabíamos que elegir optamos por un plato degustación que traía un poquito de todo: tarta de verduras, ensalada, quiche de brócoli, croquetas, cuadrados de polenta, etc.

plato combinado vegetariano

plato combinado vegetariano

 

Casi no hay opciones sin gluten y crudiveganas ya que es más bien una cocina vegetariana de las de antes, con platos un poco pesados para mi gusto. Tal es así que no llegamos a probar el postre..

La verdad es que no se si volvería y sólo se lo recomiendo al que le gusta la típica comida vegetariana.

Veredicto Alma Verde:

La comida es buena pero falta de ligereza. Considero que este tipo de cocina ha evolucionado mucho, sobre todo que hay numerosos restaurantes con ofertas veganas y sin gluten bastante novedosos para visitar en Buenos Aires.

4° parada : Casa de té Cooking Time Gluten Free. Laprida 1954. Recoleta. Buenos Aires

Ultima parada pero no por éso la menos importante, y ahora verán por qué, fue ésta casa de té super coqueta y que invita a probar todo !!!

Si bien sirven almuerzos (sandwiches, tartas, pastas, etc) su fuerte son las cosas dulces. Aquí puedes encontrar todo lo que se te ocurra y elaborado sin gluten : budines, alfajores, cuadrados de manzana o de ricota, cookies, tarta de limón, brownie, etc. Yo andaba por el barrio un jueves a la tarde así que decidí ir a merendar allí. Pedí un té y una porción de brownie con dulce de leche y merengue…una bomba para el paladar!!!

brownie con dulce de leche

brownie con dulce de leche sin gluten

 

Veredicto Alma Verde:

Estaba exquisito y de más está decir que nadie se da cuenta que las preparaciones no llevan gluten. Totalmente recomendable!!

Espero que este mini tour gastronómico por Buenos Aires les haya gustado tanto como a mí y si algún día están de paseo por la capital Argentina y visitan algún otro restaurante de este tipo no duden en enviarme su opinión para poder incluirla en el blog.

Hasta pronto, muchos abrazos naturales!

Ana

Categoría: Talleres y eventos

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *