Nutrición

Libro con mis 100 mejores recetas veganas y sin gluten

Después de varios meses de recopilar, de adaptar y de fotografiar mis preparaciones culinarias, al fin puedo compartirte mi tan esperado libro de recetas veganas y sin gluten. Siiiii!!! 100 de mis mejores recetas agrupadas en un ebook para que puedas consultarlas cuando quieras y así poder preparar deliciosos platos dulces y salados en casa. Sigue leyendo que te cuento todo lo que encontrarás en sus páginas.


Cómo decidí hacer un libro de cocina y recetas veganas?

Desde que cambié mi alimentación, siempre quise compartir las recetas que me acompañaron en el camino hacia una vida más sana y natural. Así nació hace ya unos años este blog.

Mi proceso de alimentación sana en el veganismo, ha despertado una curiosidad gastronómica que me divierte. Casi que sin darme cuenta, he cocinado y publicado una buena cantidad de recetas y preparaciones veganas y sin gluten. Mi idea es poder compartir con ustedes esta pasión y con ese objetivo me lancé a crear este libro.

Hace unos meses comencé a pensar en agrupar mis mejores recetas veganas y sin gluten en un libro para que sea más fácil acceder a ellas y prepararlas en casa desde dispositivos móviles, tabletas o computadoras.

Así nació la idea de crear este libro, donde te cuento cómo preparar paso a paso batidos verdes, germinados, panes, lácteos veganos, bebidas fermentadas, platos dulces y salados.

Un libro electrónico lleno de recetas saludables

Mi experiencia en el pasado comprando algunos libros electrónicos de recetas veganas no ha sido muy placentera. Algunos libros comprados me han dejado con ganas de más contenido. Por esto decidí que mi libro tenga 100 recetas y que ustedes tengan material e ideas suficientes para dedicarse a cocinar y a preparar estas recetas.

Mi libro posee casi 300 páginas de recetas ilustradas con fotografías. Mi idea es que la lectura sea agradable, sin distracciones y que cocinar sea placentero.

Contenido del libro de recetas veganas y sin gluten

Este libro posee recetas para todos los gustos. Por ello decidí clasificar las rectas por grandes capítulos:

  • Batidos verdes
  • Germinados
  • Lácteos veganos
  • Bebidas fermentadas
  • Panes sin gluten
  • Platos salados y
  • Dulces

Batidos verdes y germinados

Los batidos verdes han sido para mí un pilar muy importantes la transición al veganismo. Te contaré cómo prepararlos y cuáles son sus beneficios para la salud. Así como también los germinados, esos hilitos tan pequeños y tan llenos de vida.

Lácteos veganos

Dediqué todo un capítulo a los lácteos veganos ya que los considero imprescindibles cuando adoptamos una alimentación basada en plantas. Es importante saber como reemplazar y hacer en casa leches vegetales, yogures y quesos.

Alguna vez pensaste en preparar tú mismo un delicioso queso con tomates secos totalmente vegano? Sabías que es muy sencillo y saludable?

Queso vegano con tomate seco
Queso vegano con tomate seco

Panadería sin gluten

También encontrarás un capítulo dedicado a la panadería sin gluten. Además de evitar el consumo de productos de origen animal en mi día a día, trato de evitar al máximo el gluten y sobre todo el trigo. Te imaginas poder disfrutar de un pan sin gluten super nutritivo y saludable, sin aditivos ni conservantes? Un pan que puedas hacer en casa cuando lo desees, como esta receta de pan para sandwich:

Recetas fáciles de pan sin gluten vegano
Recetas fáciles de pan sin gluten vegano

Un gran capítulo lo dediqué a los platos salados. Estas recetas han formado el esqueleto de mi alimentación durante los últimos años: pizzas, hamburguesas, ensaladas, platos con pastas y legumbres…una gran variedad de recetas simples y sabrosas para deleitar a tu familia.

Sabías que es posible disfrutar de unos sabrosísimos ñoquis, tartas o un pastel vegano sin utilizar huevos, carne ni ningún producto de origen animal?

Recetas preferidas de comidas veganas sin gluten
Recetas preferidas de comidas veganas sin gluten

Postres dulces

Para finalizar están los postres ….mi capítulo preferido! Amo comer dulces y sobre todo chocolate, así que ésta fue la parte más difícil del libro. Tengo tantas recetas de postres, galletas y budines en mi blog que no sabría cuál elegir. Cuando comencé en el camino de la alimentación vegana y sin gluten pensé que ya no podría disfrutar de comer dulces. Pronto descubrí muchísimas maneras de preparar tartas, cookies, budines y muchos postres más! Querés conocer estas fáciles y sabrosas recetas? En el libro hay muchísimas y todas sencillas y deliciosas! No te las pierdas!

Torta helada receta de pastel vegano y sin gluten
Torta helada receta de pastel vegano y sin gluten

Donde y como comprar mi libro de recetas veganas y sin gluten?

Mi libro con las 100 recetas veganas y sin gluten se encuentra disponible en varias plataformas digitales.

Para comprarlo es aquí :


Hasta la próxima mis Almas Verdes! No duden en compartirme sus comentarios, dudas o sugerencias.

Abrazos naturales!

Ana

Mostrar más

Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba