como hacer aceite de coco en casa recetas alma verde
como hacer aceite de coco en casa recetas alma verde

Cómo hacer Aceite de coco en casa

Por Ana Scasso  

octubre 17, 2015

Receta muy sencilla para hacer aceite de coco en casa a partir de coco rallado.

  • Preparación: 15 mins

Ingredientes

Coco rallado de buena calidad, de preferencia ecológico y que no contenga azúcar por supuesto (hago esta aclaración porque el coco rallado que vemos en el supermercado en la parte de repostería suele contener azúcar añadido)

Utensilios necesarios

Procesador de alimentos o robot de cocina

Cuchara

Preparación

1Para hacer aceite de coco necesitamos colocar el coco rallado en el vaso de la procesadora/robot de cocina y comenzar a procesar a alta velocidad con intervalos para que no se caliente la preparación y para despegar los restos de coco que se depositan en las paredes del recipiente.

2Veremos que primero obtendremos como una harina y si seguimos procesando esta harina se transformara en una crema, un aceite denso.

3Podemos agregar una cucharada de aceite de oliva o de girasol si vemos que cuesta mucho para ayudar al coco rallado a desprender sus aceites.

4Cuando veamos que ya casi no quedan restos de coco rallado y que en su lugar hay una crema blanca dejamos de batir ya que hemos obtenido nuestro aceite de coco.

Para conservarlo, es importante colocarlo en un bote/frasco de vidrio y guardarlo en la alacena, o sea, a temperatura ambiente, ya que una de sus características es que es una grasa sólida a temperatura ambiente.
Solo es aconsejable guardarlo en la heladera/nevera durante el verano cuando hace mucho calor (por encima de los 30°C) ya que veremos que se vuelve líquido.

El aceite de coco es un excelente aliado para mantener joven nuestra piel y cabello. Encuentra aquí todos los usos cosméticos del aceite de coco.

00:00

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *