Icono del sitio Blog de cocina vegana – recetas, comida y nutrición

Plantas y especias: los mejores remedios caseros para la salud

Las epecias son ideales para realzar el sabor de las comidas

Las especias, los mejores remedios caseros para la salud desde hace millones de años!

Para nosotros es más una cuestión de darle un gustito distinto a los platos que preparamos, pero muchas veces no sabemos el enorme beneficio que le hacemos a nuestra salud y a nuestro cuerpo al ingerir ciertas especias.

Consciente de los beneficios milenarios de las especias y de algunas plantas, les he preparado un asrticulo con muchos detallitos e información valiosa al tener en cuenta en nuestra alimentación balanceada. Te invito a descubrir las propiedades y beneficios que las especias y condimentos naturales aportan a nuestra salud.

Las especias: los mejores remedios caseros para la salud

Hoy en día los utilizamos para cocinar porque nos gusta el sabor que les dan a nuestros platos. Incluso, hasta hemos adoptado muchas especias provenientes de otros continentes como Asia o África por su exótico sabor y también porque de alguna manera están de «moda» en la cocina actual.

Tarta de manzana con canela

Si nos ponemos a pensar en nuestros ancestros y en sus maneras de solucionar los problemas de salud de la época, nos daríamos cuenta que antes la industria farmacéutica no estaba desarrollada, por lo cual ellos debían curar enfermedades y malestares valiéndose de lo que la naturaleza les ofrecía.

Es sorprendente saber que existe una especia o una planta para tratar cada dolencia: malestares digestivos, cefaleas, problemas de piel, etc. Incluso algunas plantas emulan los efectos de los medicamentos que habitualmente compramos en la farmacia por su efecto antibiótico, fungicida, etc.

Propiedades y beneficios para la salud de las plantas o especias:

En este artículo les quiero contar las propiedades de cada especia, o al menos las más importantes y utilizadas.

 

arroz especiado receta alma verde

 

 

Canela en rama una especia beneficiosa para la salud

 

 

Curcuma, curry y pimentón: especias indispensables en la cocina

 

 

bizcochitos salados sin levadura sin gluten alma verde

 

Esta es una somera lista con las especias más usadas y algunos de sus beneficios para la salud. Podría extenderme y hablar muchísimo más de cada una de ellas ya que tienen innumerables propiedades medicinales y curativas.

Si quieren aprovecharlas en alguna receta pero no se les ocurre qué preparar con ellas, aquí les dejo esta receta de Muffins de zanahoria y especias, veganos y sin gluten.

muffins de zanahoria y especias sin gluten vegano alma verde

Qué remedios caseros con especias y plantas naturales conocen ustedes?

Espero sus comentarios!!

Abrazos naturales!

Ana

Salir de la versión móvil