Icono del sitio Blog de cocina vegana – recetas, comida y nutrición

Mis mejores recetas de hamburguesas veganas y sin gluten

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si dejaste de consumir carne y buscas opciones naturales para reemplazarla sigue leyendo porque aquí te traigo las mejores recetas de hamburguesas veganas y sin gluten.

Elaboradas con cereales como quinoa, mijo y amaranto, o a base de legumbres como lentejas y frijoles.

estas hamburguesas veganas aportan un alto contenido en hidratos de carbono complejos y en proteínas vegetales.

Ideales para el almuerzo o la cena y muy fáciles de preparar. Ricas en vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. A continuación una lista personal de mis hamburguesas veganas y sin gluten preferidas y fáciles a preparar; incluye cada receta para que las ensayes en casa.

Hamburguesas veganas y sin gluten a base de legumbres:

1) Hamburguesas veganas de frijoles :

Las alubias o frijoles son una de las mejores fuentes de proteína de origen vegetal. Cuando me incliné al veganismo y comencé a investigar cuáles eran los alimentos con un alto contenido proteico, éste fue sin duda uno de los primeros que incluí en mi alimentación cotidiana.

hamburguesas veganas y sin gluten a base de frijol

 

Lo fácil de encontrarlo en el mercado en muchos países, hace del frijol un ingrediente perfecto y a buen precio para uso en la cocina vegana

VER LA RECETA DE HAMBURGUESA DE FRIJOL

2) Receta fácil para cocinar hamburguesas de lentejas:

Estas es sin duda mi receta de hamburguesas preferida!! No solo porque es la primera preparación de hamburguesas que hice, sino también porque son muy fáciles y rápidas de hacer ya que no es necesario cocinar las lentejas previamente. Ideal entonces para cocineras apuradas que quieren cuidarse probando una hamburguesa vegana deliciosa.

hamburguesas de lentejas recetas alma verde

 

Para realzar su sabor siempre les agrego ajo y perejil. No duden en utilizar las especias y hierbas aromáticas que prefieran. Ideales para comer por la noche ya que son una fuente importante de proteína vegetal.

VER LA RECETA DE HAMBURGUESA DE LENTEJAS

 

Hamburguesas veganas y sin gluten a base de cereales:

3) Hamburguesas de mijo saludables:

El mijo es uno de los cereales que más utilizo y que aprecio por su maleabilidad en la cocina vegana. Me encanta su sabor un poco dulzón y cómo se adapta para preparaciones tanto dulces como saladas. Además es un cereal altamente alcalinizante con numerosos beneficios para la salud, por lo que lo incluyo en mis recetas al menos una vez por semana.

hamburguesas de mijo y zanahoria sin gluten comidas alma verde

 

Estas hamburguesas son muy nutritivas, sabrosas y fáciles de preparar. Ideales para un almuerzo saludable!

VER LA RECETA DE HAMBURGUESA DE MIJO

4) Hamburguesas de quinoa nutritivas:

La quinoa es un superalimento nuevo que se ha ganado en muy corto tiempo el corazón o más bien el estómago de muchos veganos. La quinoa es un cereal rico tanto en proteínas como en gras insaturadas tipo omega 3 y 6. Estas son razones de peso para incluir este regalo de la naturaleza en nuestra dieta deberíamos consumir al menos una vez por semana por su alto contenido en aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

hamburguesas de quinoa

 

Ideal para los celíacos por ser un cereal naturalmente sin gluten, sus altos contenidos en fibra y su bajo índice glucémico convierten la quinoa en un alimento a consumir sin moderación.

Generalmente consumida en las ensaladas o cocida naturalmente, esta receta de hamburguesas de quinoa es una excelente alternativa para comer al mediodía junto a una ensalada de hojas verdes y semillas.

VER LA RECETA DE HAMBURGUESA DE QUINOA/

6) Hamburguesas de amaranto ricas en proteínas vegetales:

El amaranto es una planta milenaria utilizada masivamente por varias etnias precolombinas. Los pueblos indígenas le atribuían propiedades vigorizantes, afrodisíacas y hasta esotéricas. Bueno, yo no la utilizo precisamente por lo esotérica sino por ser una legumbre con varios beneficios para la salud.

Las cualidades nutritivas de este alimento es tan reconocida, que inclusive es utilizada en la alimentación de los astronautas de las misiones espaciales. El amaranto es una fuente importante de proteína vegetal, altamente recomendada para quienes inician el veganismo y desean reemplazar las carnes por opciones vegetales.

hamburguesas de amaranto sin gluten receta alma verde

 

Antes de conocer esta receta de hamburguesas de amaranto yo lo consumía generalmente cocido en ensaladas, pero esta preparación me parece original, divertida y sobre todo una delicia al paladar.

El amaranto combina muy bien con el cilantro, la pimienta y la cúrcuma, esto facilita su uso diferentes opciones de recetas creativas, sanos y naturales.

VER LA RECETA DE HAMBURGUESA DE AMARANTO

Como verán hay muchas opciones de hamburguesas veganas y sin gluten sencillas de preparar y altamente nutritivas!!

Tienes una receta vegana de hamburguesa preferida? Compartela en un comentario!

Abrazos naturales mis Almas Verdes!!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Salir de la versión móvil