Icono del sitio Blog de cocina vegana – recetas, comida y nutrición

Cómo hacer Aceite de coco en casa

como hacer aceite de coco en casa recetas alma verde

Aceite de coco y sus beneficios para la salud

Receta muy sencilla para hacer aceite de coco en casa a partir de coco rallado.

 


Ingredientes:

  • Coco rallado de buena calidad, de preferencia ecológico y que no contenga azúcar por supuesto (hago esta aclaración porque el coco rallado que vemos en el supermercado en la parte de repostería suele contener azúcar añadido)

 


Utensilios necesarios:

  • Procesador de alimentos o robot de cocina
  • Cuchara

 


Preparación:

  • Para hacer aceite de coco necesitamos colocar el coco rallado en el vaso de la procesadora/robot de cocina y comenzar a procesar a alta velocidad con intervalos para que no se caliente la preparación y para despegar los restos de coco que se depositan en las paredes del recipiente.
  • Veremos que primero obtendremos como una harina y si seguimos procesando esta harina se transformara en una crema, un aceite denso.
  • Podemos agregar una cucharada de aceite de oliva o de girasol si vemos que cuesta mucho para ayudar al coco rallado a desprender sus aceites.
  • Cuando veamos que ya casi no quedan restos de coco rallado y que en su lugar hay una crema blanca dejamos de batir ya que hemos obtenido nuestro aceite de coco.

 

Para conservarlo, es importante colocarlo en un bote/frasco de vidrio y guardarlo en la alacena, o sea, a temperatura ambiente, ya que una de sus características es que es una grasa sólida a temperatura ambiente.
Solo es aconsejable guardarlo en la heladera/nevera durante el verano cuando hace mucho calor (por encima de los 30°C) ya que veremos que se vuelve líquido.

 


 

Si eres un apasionado de los productos que contienen coco, no te puedes perder esta video receta donde te mostraré como hacer leche de coco en casa:

 

Salir de la versión móvil