Icono del sitio Blog de cocina vegana – recetas, comida y nutrición

El aceite de coco es una grasa saludable?

como hacer aceite de coco en casa recetas alma verde

Aceite de coco y sus beneficios para la salud

A veces es difícil de comprender qué grasa vegetal utilizar en nuestra alimentación. Sobre todo que la información al respecto es confusa entre los adeptos de uno u otro origen de dichas grasas y el efecto en nuestra salud. Dentro de estas grasas, el aceite de coco es una de las grasas de origen vegetal que màs controversia genera a la hora de decidir si su consumo es aconsejable o no. Por ello decido de hablarles sobre mi experiencia y mi punto de vista objetivo sobre el uso o no del aceite de coco en nuestras comidas.

Aceite de coco, grasa saludable o no?

La mayoría de la gente le tiene cierta aprehensión, por no decir total rechazo, a los derivados del coco ya que piensan que son perjudiciales para la salud por ser una fuente de grasas saturadas. La mala prensa que tiene el coco se debe a que desde hace años se atribuye el aumento del colesterol a las grasas saturadas y por eso se ha hecho campaña para eliminarlas de nuestra alimentación.

Y si bien esto es correcto, lo que hay que eliminar de nuestra alimentación son las grasas saturadas de origen animal y no esta grasa saturada que está presente en el coco, que en realidad es beneficiosa para nuestra salud.

 

El aceite de coco es una grasa saludable – Blog de nutrición Alma Verde

Cuáles son sus beneficios para la salud?

Fuente

El aceite de coco es un aceite estable y no se oxida a altas temperaturaspor lo que  debería ser el ÚNICO aceite que usemos para cocinar,

Si bien es cierto que el aceite de oliva es un excelente aceite y su consumo está recomendado, no es estable y se oxida rápidamente cuando lo calentamos generando radicales libre perjudiciales para nuestra salud. Por lo tanto, el aceite de oliva es aconsejable siempre y cuando se utilice en crudo.

Quieres saber cómo incorporar el coco a tu alimentación diaria?

 

Podemos comprar el aceite de coco en cualquier dietética, herboristería, tienda BIO o también podemos hacerlo en casa de una manera fácil y rápida. Si quieres aprender a elaborarlo tú mismo aquí te dejo la receta para preparar aceite de coco en casa.

Ahora que ya sabes un poco más acerca de este superalimento espero que lo incorpores a tu alimentación diaria y disfrutes de todos sus beneficios! Ustedes ya la han probado? Tienen alguna experiencia con algún otro aceite? Déjame un comentario aquí abajo 🙂

Salir de la versión móvil