Te gustaría conocer las claves para aumentar tu nivel de energía diaria?

  Posted on   Por   Sin comentarios

Como aumentar tu nivel de energía diaria

La falta de energía es un denominador común en la sociedad actual y hasta “normal” para una gran parte de la población. Te levantas por la mañana fatigado y te cuesta comenzar el día? Te gustaría conocer las claves para aumentar tu nivel de energía diaria? Si te sientes identificado pero no sabes como revertirlo tengo buenas noticias para ti.

Sigue leyendo y sabrás cuales con las principales causas de fatiga y como desterrarlas de tu vida.

Claves para aumentar tu nivel de energía diaria:

Nuestro estado energético se basa principalmente en 4 pilares:

1. Alimentación energética:

Este es el primer punto y para mi el más importante de todos a la hora de mantener nuestro organismo con un alto nivel de energía.

Cuanto más natural y menos procesado sea lo que le demos al cuerpo, mejor sera nuestro rendimiento a largo del día.

Aquí van algunos tips:

  • Incorporar frutas y verduras por la mañana en forma de batidos o licuados.
  • Evitar los productos elaborados con harinas y azúcares refinados como los croissants, galletas, pan blanco, etc. Estos alimentos elevan mucho el indice glucémico (azúcar en la sangre) sobrecargando al páncreas y provocando una hipoglucemia poco después de la ingesta que nos lleva a una necesidad imperiosa de ingerir nuevamente azúcar e hidratos de carbono para compensarla. Para evitar esto se recomienda ingerir alimentos ricos en fibras como los cereales integrales.
  • Reemplazar los productos refinados por desayunos elaborados en casa como porridges de avena o trigo sarraceno, pudding de chia, postre crudivegano de manzana, grisines, galletas, yogur vegano, pan sin gluten.

 

Frutas y verduras frescas para aumentar tu nivel de energía diaria

Frutas y verduras frescas para aumentar tu nivel de energía diaria

 

  • Hacer una colación a media mañana para no llegar con tanto hambre al almuerzo. Algunas opciones: fruta, frutos secos (almendras, nueces, avellanas), batidos verdes, galletas, barritas de cereales.
  • Almuerzo y cena: comenzarlos siempre con una ensalada de vegetales de preferencia crudos. Los alimentos que no han sido sometidos al calor conservan sus vitaminas y minerales y poseen un alto contenido de enzimas necesarias para una correcta asimilación de nutrientes.

 

ensalada de quinoa y berenjena asada alma verde

ensalada de quinoa y berenjena asada alma verde

 

  • Evitar las bebidas azucaradas y reemplazarlas por aguas saborizadas que pueden elaborarse fácilmente en casa (agua con menta, jengibre, limón y endulzadas con miel).

2. Descanso:

El descanso es un pilar importante para mantenernos con energía durante el día. Lo ideal son unas 7-8 horas de sueño pero también depende de cada individuo.

Durante la noche se llevan a cabo procesos de reparación celular necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente. Privar a nuestro cuerpo del descanso estaría relacionado también con una ganancia de peso, por lo que si estás buscando perder esos kilitos de más te aconsejo que a partir de hoy vayas a la cama más temprano. Si quieres saber más acerca de la relación entre dormir bien y perder peso te recomiendo que leas este artículo.

También es aconsejable irse a dormir en calma y serenidad, evitar ver películas o series con alto contenido de violencia y sobre todo no dormirse con el televisor ni el ordenador encendido.

Otro consejito: Antes de dormir tomate unos minutos para pensar e imaginar como quisieras que fuera tu vida. Proyecta en tu mente todas las cosas que te hacen feliz y que te gustaría que formen parte de tu día a día. Vívelo como si ya estuviera ocurriendo, siente la emoción que esa situación te provocaría. No importa si te duermes mientras lo haces, lo importante de este ejercicio es de visualizar lo que deseas para tu vida y que esa sea la imagen que quede en tu cerebro antes de irte a dormir.

Por último agradece siempre por todas las cosas buenas que te da la vida y si sientes que necesitas algo más, pídelo sin miedo. El universo necesita saber que es lo que quieres para tu vida!

3. Ejercicio físico:

Muévete todos los días un poquito. Si no puedes ir a un gimnasio no importa, que no sea una excusa para que no puedas hacer un poco de ejercicio cada día.

Aquí te dejo algunos tips para poner en práctica y quemar algunas calorías extras:

  • Si trabajas sentado todo el día, proponte levantarte de la silla cada una hora y caminar al menos 5 minutos estirando las piernas, los brazos y el cuello.
  • Privilegia los medios de transporte saludables : bicicleta o caminar si la distancia te lo permite. Si vas a trabajar en transporte público, bájate una o dos paradas antes de llegar a tu destino y camina un poco.
  • Usa las escaleras y evita al máximo el ascensor.
  • Haz ejercicio en casa, aprovecha la enorme variedad de videos y tutoriales que puedes encontrar en internet para practicar yoga, estiramientos y toda clase de ejercicios sin salir de casa y en el momento que tu decidas. Haz un planning y cúmplelo como si fueras al gimnasio.

La actividad física regular te ayuda a dormir mejor y al buen funcionamiento corporal lo que indefectiblemente te llevará a un aumento de la energía vital.

4. Relaciones y hábitos saludables

Rodéate de personas que le aporten algo a tu vida. Aléjate de aquellas relaciones tóxicas y conflictivas, no las necesitas y además te impiden avanzar en lo que realmente quieres en la vida.

Equipo de alma verde recetas veganas

Jerson y Ana, el equipo de Alma Verde en acción

 

Haz cada día algo que te haga feliz. Si aún no lo tienes claro, toma papel y lápiz e identifica lo que te hace vibrar. Cuando haces aquello que te da placer tu nivel energético aumenta y tu sensación de bienestar también.

La energía positiva se consigue teniendo pensamientos positivos!

Como verás no es tan difícil llevar una vida saludable y sentirse bien. Tu ya has adoptado alguno de estos hábitos? Cuál te gustaría incorporar a partir de hoy?

Espero tu comentario!

Abrazos naturales!

Ana

 

Categoría: Nutrición

Autor: Ana Scasso

Siempre me interesó la salud, el bienestar y cuidar mi cuerpo, tanto desde afuera como desde adentro. Me formé en Reiki, Reflexología, Meditación Guiada y Flores de Bach, entre otras disciplinas, y a medida que fue pasando el tiempo, me fui interesando cada vez más en la alimentación orgánica y natural, y en consumir alimentos libres de pesticidas y conservantes artificiales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *